Chris Singleton,  durante un partido con el Panathinaikos.

Chris Singleton, durante un partido con el Panathinaikos. EFE

Baloncesto

El Barcelona ficha al estadounidense Chris Singleton

El ala-pívot llega procedente del Panathinaikos, donde ha jugado las dos últimas temporadas. 

17 julio, 2018 19:32

Noticias relacionadas

El FC Barcelona Lassa ha llegado a un acuerdo con el Panathinaikos para el traspaso de Chris Singleton, ala-pívot estadounidense de 28 años y 2,06 metros. Singleton había acabado contrato con el club griego, con el que había jugado las dos últimas campañas, y llega libre. Aún falta el reconocimiento médico, pero el catalán ya ha anunciado el acuerdo.

Singleton es considerado uno de los mejores jugadores en su posición de la Euroliga, competición en la que ha jugado 98 partidos oficiales con una media de 26 partidos, 10,3 puntos y 5,4 rebotes por encuentro. Uno de sus puntos fuertes es su efectividad en los triples, con porcentajes del 43,6% y el 46,1% en las dos últimas temporadas. En el Panathinaikos ha ganado dos Ligas y una Copa de Grecia.

Formado en la Universidad de Florida State, ha jugado en los Washington Wizards de la NBA, el Dragons Nianjing de la Liga China, el Oklahoma City Blue de la Liga de Desarrollo de la NBA, el Lokomotiv Kuban ruso, el Anhui Wenyi de la Segunda División china y el Panathinaikos.

Aunque no se ha hecho oficial el dinero que recibirá Singleton por su nuevo contrato, todo apunta a que el Barcelona le pagará 1,8 millones de euros por defender su camiseta durante una temporada.