Así lucía el Palacio de los Deportes este domingo.

Así lucía el Palacio de los Deportes este domingo. Carlos Bernabé

Baloncesto ACB

La Copa del Rey 2019 será en Madrid pese a la negativa de Barça y Baskonia

La ACB ha dado el visto bueno a que la Copa del Rey de baloncesto 2019 se dispute en Madrid. Todos los clubes han votado a favor salvo Baskonia y Barcelona, que se han opuesto a dicha sede.

16 julio, 2018 12:49

Noticias relacionadas

La Asamblea de la ACB ha decidido que la Copa del Rey 2019 se dispute en Madrid. Todos los clubes que han participado en la votación han dado aprobada la sede salvo dos equipos. Baskonia y Barcelona han sido los únicos conjuntos que se han opuesto a dicha designación, aunque su negativa no ha tenido ninguna consecuencia.

El torneo tendrá lugar entre el 14 y el 17 de febrero, tal y como ha dado a conocer la ACB en la publicación de las fechas de toda la temporada. Además, en dicha pista se jugará la Supercopa de 2019, sucediendo así a Santiago de Compostela.

El pabellón, a falta de que se conozca oficialmente, será el WiZink Center de Madrid. Es la pista donde suelen disputar sus partidos tanto el Real Madrid como el Estudiantes. Tiene una capacidad de más de 12.000 espectadores y ya ha vivido grandes citas en el baloncesto nacional y europeo como la final de la Euroliga de 2015.

Hasta el momento, la sede de la ACB otorgaba al anfitrión la clasificación directa para disputar el torneo más seguido por las aficiones en el baloncesto español. El Real Madrid es un serio favorito a clasificarse, por lo que las dudas surgen en si será Estudiantes o Fuenlabrada el que reciba ese pase directo a la Copa del Rey.

El Gran Canaria Arena, escenario de la Copa del Rey 2018.

El Gran Canaria Arena, escenario de la Copa del Rey 2018.

La última Copa del Rey se disputó en Gran Canaria y tuvo como ganador al Barcelona. La final, disputada entre el equipo blaugrana y el Real Madrid, acabó con un ajustado marcador y con varias polémicas por las decisiones arbitrales.

La ACB tiene nuevo presidente

La Asamblea que se ha producido no solo ha autorizado que la Copa del Rey de la próxima temporada se dispute en la capital española, sino que también ha designado por mayoría absoluta a Antonio Martín como nuevo presidente de la ACB.

El exjugador del Real Madrid ha tenido el respaldo de todos los clubes y tendrá el objetivo de dar cierta estabilidad a la entidad después de varios meses repletos de polémicas. Cabe recordar que uno de los aspirantes en la última votación a presidente, Juan Francisco Roca, fue detenido por estar involucrado en casos de corrupción.