Presentación del Mundial de baloncesto femenino

Presentación del Mundial de baloncesto femenino

Baloncesto

Presentan el Mundial femenino de baloncesto... y hay una mujer entre 13 hombres

España se enfrentará a Bélgica, Japón y Puerto Rico en la primera fase. 

7 febrero, 2018 20:36

Noticias relacionadas

Las redes sociales han explotado contra la foto del sorteo de la Copa del Mundo de baloncesto que se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife. ¿El motivo? A pesar de ser un campeonato femenino, en la foto tan solo aparece una mujer. 

La selección española femenina tendrá a Bélgica, Japón y Puerto Rico como primeras rivales en su nuevo asalto a la Copa del Mundo de Baloncesto (grupo C), un grupo en teoría asequible y que debería sobrepasar sin demasiados problemas. 



La gran favorita, Estados Unidos, vigente campeona olímpica y del mundo, se enfrentará con Letonia, China y Senegal, en el grupo D. España se la podría encontrar en semifinales. 



Los otros dos grupos están compuestos por Francia, Grecia, Canadá y Corea del Sur (A) y Australia, Turquía, Argentina y Nigeria (B).


Sin embargo, la foto ha quitado el foco sobre lo meramente deportivo y lo ha centrado en lo meramente anecdótico. La ausencia de mujeres en la foto ha despertado la 'ira' de las redes sociales, que han calificado a la organización de machista. 

En la foto, también se ha criticado la aparición de un obispo. ¿Qué hacía ahí? Quién sabe. Pero ahí estaba. Las mujeres, las grandes ausentes. Menos mal que estarán sobre el campo.