Rasual Butler, en su última temporada en la NBA.

Rasual Butler, en su última temporada en la NBA.

NBA

Muere Rasual Butler, exjugador NBA y finalista del reality 'American Idol'

Conocido bajo el nombre artístico de R&B, Butler jugó 13 temporadas en la NBA, donde llegó a militar en hasta ocho franquicias antes de retirarse con los Spurs en 2016.

1 febrero, 2018 11:55

El exjugador de la NBA, Rasual Butler, de 38 años, y su esposa fallecieron en un accidente de tráfico la pasada madrugada en el área de Studio City, en las afueras de Los Ángeles, de acuerdo a la información ofrecida por la oficina del forense del Condado de Los Angeles.

Butler y su esposa Leah LaBelle Vladowski, de 31 años, fallecieron en el mismo lugar del accidente después de que su vehículo, un Range Rover, se llevara por delante varios parquímetros para colisionar posteriormente contra una pared y quedar volcado en un aparcamiento.

Butler, junto a su mujer en una en entrega de premios.

Butler, junto a su mujer en una en entrega de premios.

Butler, que actuaba como cantante con el nombre artístico de R&B llegó a ser finalista en la tercera temporada del programa de televisión "American Idol" en el 2004.

El ex alero, que jugó 13 temporadas en la NBA con ocho equipos diferentes, incluidos los Heat de Miami, que lo seleccionaron con el número 53 en la segunda ronda del sorteo universitario del 2002, logró promedios de 7,5 puntos y 2,4 rebotes. Tras permanecer tres temporadas con los Heat, Butler jugó en Nueva Orleans, Los Ángeles Clippers, Chicago, Toronto, Indiana y Washington. Butler jugó su última temporada con los Spurs de San Antonio en 2015-16.

El presidente de los Heat, Pat Riley, en un comunicado oficial dado a conocer por el equipo, definió a Butler como una de las mejores personas que había jugado con el equipo de Miami, además de ser un gran profesional, compañero y mejor persona. "Siempre es difícil asimilar la pérdida de personas con las que has compartido tu vida, pero a la vez te sientes bendecido de todas las cosas positivas que aportaron a nuestras vidas", destacó Riley. "Nuestra compasión, empatía y corazones están con sus familiares y seres queridos".