Moerman lanza a canasta durante el encuentro.

Moerman lanza a canasta durante el encuentro. Efe

Euroleague SEXTA DERROTA EN CASA

El Barça dilapida todas sus opciones en la Euroliga

El conjunto de Sito Alonso cayó ante el Armani Milano (81-83) y se despidió casi de cualquier opción de llegar a los playoffs de la competición continental.

Noticias relacionadas

El Barcelona Lassa dilapidó sus escasa opciones de clasificarse para los 'playoffs' de la Euroliga al perder otro partido ajustado (81-83), esta vez con el AX Armani Exchange Olimpia Milán, que llegaba al Palau Blaugrana sin opciones de luchar por las eliminatorias por el título y acabó dando la campanada en el feudo catalán. [Narración y estadísticas]

Los hombres de Sito Alonso volvieron a desperdiciar una clara ventaja en el marcador -esta vez de 14 puntos- y flaquearon, de nuevo, en el momento de la verdad, sumando su sexta derrota en casa en la máxima competición continental, la décimo cuarta del campeonato.

Empezó el partido anotando el Barça, pero dos triples consecutivos de Micov y Theodore le dieron la vuelta al marcador (2-6, min.2). Tomic, por dentro, y Ribas y Moerman, desde el triple, respondieron con un parcial de 12-0 que daba el primer colchón a los azulgranas (14-6, min.5). Aunque Theodore y Gudaitis frenaban la sangría visitante, el Barcelona no aflojó. Esta vez, eran Sanders y Koponen quienes acompañaban en la anotación a un Tomic imperial en la pintura (9 puntos en este primer cuarto) para cerrar el período inicial diez arriba (25-15).

Pero, como tantas y tantas veces esta temporada, lejos de aumentar su renta en el marcador, el equipo de Sito Alonso se dejó ir al inicio del segundo período. Gudaitais y Pascolo anotaban cuatro canastas sin oposición y el Olimpia volvía a ajustar el duelo (32-28, min.14). Apareció entonces Koponen para meter cinco puntos consecutivos y abrir una nueva brecha en electrónico. Otro triple del escolta finés y una acción de Moerman daban la máxima a los azulgranas (46-34, min.17) y obligaban a pedir tiempo muerto a Simone Pianigani.

La indolencia defensiva local, el oficio de Pascolo -con más minutos de lo habitual por la lesión de Kuminskas- y un triple de Bertans cerraban la primera parte con el Barça solo seis puntos por delante (48-42) y el concurso testimonial de Edwin Jackson, quien jugó poco más de tres minutos en el estreno de su segunda etapa como azulgrana.

Edwin Jackson debutó con apenas tres minutos y medio sobre el parqué.

Edwin Jackson debutó con apenas tres minutos y medio sobre el parqué. Efe

No aflojó el conjunto italiano al inicio de la reanudación. Goudelock anotaba los ocho primeros puntos de su equipo, pero el Barça mantenía la diferencia gracias al acierto de Moerman y Navarro (58-50 min.25). De nuevo aparecía Pascolo para rebotear, asistir y anotar para su equipo. Y, entre él y Goudelock, le daban la vuelta al partido al final del tercer cuarto (62-64). El Olimpia Milán mandaba en el marcador por primera vez en muchos minutos y todos los fantasmas aparecían de nuevo en el Palau.

Claver y Oriola, desde el tiro libre, devolvían la ventaja al Barça al inicio del último período (67-66, min.32). Pero Goudelock y Tarczewski ponían el músculo y el Olimpia recuperaba la iniciativa (70-72, min.35). Ya la llevaría hasta el final. Heurtel, desaparecido durante casi todo el partido, aparecía para dar un paso al frente y aguantar a su equipo en el marcador (72-72), pero Goudelok y Micov retomaban la ventaja visitante (73-78, min.37).

A estas alturas del choque, el Barcelona ya era un manojo de nervios. Aun así, un contraataque culminado por Hanga empataba el choque (79-79), a falta de 43 segundos. Gudaitis volvía a poner por delante a su equipo, y Tomic igualaría de nuevo (81-81) desde el tiro libre. Quedaban 8 segundos y Bertans colocaría el 81-83 tras salir de un bloqueo. En el último ataque azulgrana fallarían, de bajo de aro, primero Claver y luego Moerman, confirmando el fracaso, uno más, de este Barça inconsistente que es carne de diván.

Ficha técnica

81 - Barcelona Lassa (25+23+14+19): Ribas (10), Navarro (7), Hanga (4), Moerman (10), Tomic (14) -cinco inicial- Sanders (6), Heurtel (7), Koponen (11), Claver (10), Jackson (-) y Oriola (2).

83 - AX Armani Exchange Olimpia Milán (15+27+22+19): Theodore (10), Goudelock (20), Micov (11), M'Baye (2), Tarczewski (5) -cinco inicial- Gudaitis (16), Kalnietis (-), Pascolo (12), Bertans (5), Jerrels (2), Abass (-) y Cinciarini (-).

Árbitros: Christos Chistodoulou (GRE), Piotr Pastusiak (POL) y Mario Majkic (SLO). Sin eliminados.

Incidencias: Vigésimo primera jornada de la fase regular de la Euroliga disputada en el Palau Blaugrana ante 4.002 espectadores.