Edwin Jackson en su primer entrenamiento de vuelta al Barça.

Edwin Jackson en su primer entrenamiento de vuelta al Barça. FCB Basket

ACB

Edwin Jackson vuelve al Barça para intentar reflotarlo

Tras pasar por la CBA china y despuntar en Estudiantes el curso pasado (máximo anotador e integrante del cinco ideal), el escolta francés regresa al conjunto azulgrana, por el que ya pasó en la temporada 14-15.

29 enero, 2018 21:43

Noticias relacionadas

El Barcelona ha confirmado este lunes la contratación hasta finales de la presente campaña del escolta francés Edwin Jackson, que ya jugó en el cuadro azulgrana en la temporada 2014-15.

Jackson, de 28 años y 1'90 metros, fue el máximo anotador de la Liga Endesa la temporada pasada cuando militaba en las filas de Estudiantes. Anteriormente había jugado en Unicaja y, en la actualidad, estaba jugando en un equipo de la CBA china. El acuerdo se ha producido tras una negociación entre el Barcelona y el Estudiantes, propietario de los derechos del jugador francés en la Liga Endesa.

Jackson, que llegó al Barcelona procedido de una buena fama de anotador, se destapó en España la pasada temporada cuando consiguió 21,4 puntos por partido y 21,8 de valoración en los 32 encuentros que disputó con los madrileños, por lo cual fue elegido en el cinco ideal de la competición. Además también estableció el récord de valoración de la pasada temporada (44).

En el presente curso, el escolta ha jugado en el Guangdong Southern Tigers de la CBA china y desde este mes era agente libre. Jackson empezó su carrera en Francia en las filas del Nanterre, posteriormente jugó en el Rouen, pero despuntó en el Asvel Basket, donde jugó durante siete temporadas (2007-2014) antes de fichar por el Barça. En la ACB, Jackson ha jugado 86 partidos con una media de 11,8 puntos por encuentro. En la Euroliga ha jugado 35 partidos entre el Barça y Unicaja.

"Creo que mi juego ha madurado. Soy un jugador más completo ahora, y mejor defensor. Tengo la misma calidad para anotar, pero más experiencia", ha explicado a los medios del club azulgrana Jackson. "Estoy supercontento, orgulloso de vestir la camiseta del Barcelona una vez más. Ya tengo ganas de jugar, de hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo a ganar", ha sentenciado el francés.