Bogdan Tanjevic, seleccionador de Montenegro, en el partido contra España.

Bogdan Tanjevic, seleccionador de Montenegro, en el partido contra España. Juan Carlos Hidalgo EFE

Baloncesto

A Montenegro le sale caro celebrar su única victoria en el Eurobasket

La Federación de Baloncesto del país balcánico afrontará una multa por culpa de la actuación de su entrenador, Bogdan Tanjevic, tras ganar a Hungría.

5 septiembre, 2017 14:15

Noticias relacionadas

No está siendo un Eurobasket demasiado bueno para Montenegro hasta la fecha. Esta selección prometía pelear por el pase a los octavos de final y, de momento, lo está haciendo. Con la salvedad de que su balance, 1-2, es idéntico al de otras dos selecciones del grupo C: República Checa y Hungría.

Este último equipo es precisamente el único al que ha ganado Montenegro hasta esta cuarta jornada de competición. Lo logró el pasado sábado, con un resultado de 72-48 digno de celebración en la expedición montenegrina. Tanto fue así que el seleccionador balcánico, Bogdan Tanjevic, decidió fumar en el vestuario justo después del triunfo.

Su gesto no ha pasado desapercibido para la FIBA, que ha multado a la Federación de Baloncesto de Montenegro con 1.000 euros debido a los malos hábitos de Tanjevic. No hay que olvidar que el técnico tuvo que retirarse momentáneamente del baloncesto en 2010 debido a un cáncer de colon.

Tras ese triunfo, y después de perder contra España en el debut (99-60), su equipo también cayó contra Croacia (72-76). Los dos partidos restantes de la primera fase, ante la República Checa (este martes) y contra Rumanía (el jueves), serán trascendentales para las aspiraciones de Montenegro. Eso sí, seguro que a su entrenador ni se le pasa por la cabeza volver a airear su vicio cuando toque festejar otra victoria.