Walter Hodge y Sergio Scariolo en la temporada 2013-2014.

Walter Hodge y Sergio Scariolo en la temporada 2013-2014. Efe

Baloncesto BALONCESTO

La FIBA sanciona al Laboral Kutxa sin poder fichar

La sanción deriva de las deudas que el club mantiene con Walter Hodge, un puertorriqueño que apenas disputó 15 partidos en la temporada 2013-2014.

5 febrero, 2016 13:20

Walter Hodge, hoy en las filas del Pallacanestro Cantú de la LEGA italiana, apenas disputó 15 partidos con el Laboral Kutxa. Fue durante la liga regular de la temporada 2013-2014 y sus números se quedaron en unas medias de 6,3 puntos, 2,2 asistencias y 1,6 rebotes para una valoración de 3,6. Tanta discreción le llevó a renovar con el conjunto vitoriano, el mismo que ahora no podrá fichar hasta que salde su deuda con él.

Según un escrito de FIBA Europa remitido al Saski Baskonia, que así se llama la entidad más allá de los patrcinadores, explica que el equipo de Josean Querejeta está sancionado de facto a no poder realizar fichajes hasta que pague la deuda pendiente.

La deuda, concretamente, se refiere a 121.000€ que el club adeudaría al jugador de origen puertorriqueño y también con nacionalidad de las Islas Vírgenes, además de otros 14.000 euros en función de impuestos. Una cantidad que el Laboral Kutxa tendrá que abonar íntegramente si quiere volver a incorporar jugadores a su plantilla. Además, FIBA Europa, por boca de Dirk Bauermann, su presidente y el firmante del escrito, se reserva el derecho a acometer más sanciones si el club no hiciese efectivo el pago.

EL ESPAÑOL ha tratado de ponerse en contacto con el conjunto vitoriano para pero no ha recibido respuesta por su parte. Hodge abandonó la disciplina del conjunto vasco en diciembre de 2013 pese a que tenía contrato hasta junio de 2014 y recaló entonces en las filas de los Capitanes de Arecibo de la liga de Puerto Rico.

Escrito remitido por FIBA Europa al Saski BAskonia.

Escrito remitido por FIBA Europa al Saski BAskonia.