Momento en el que Lewandowski marca el 0-1 frente al Nápoles

Momento en el que Lewandowski marca el 0-1 frente al Nápoles REUTERS

Deportes

Barcelona - Nápoles, UEFA Champions League: horario y dónde ver el partido en TV e Internet

Tras el empate de la ida, los de Xavi Hernández reciben en Montjüic al equipo italiano con el pase a los cuartos de final de la Copa de Europa en juego.

12 marzo, 2024 11:34

El FC Barcelona se enfrenta a un compromiso crucial en su temporada. El cuadro azulgrana recibe al Nápoles en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Se define la eliminatoria tras el 1-1 de la ida en el Diego Armando Maradona y con las fuerzas muy igualadas entre ambos equipos. Tensión máxima en Can Barça para seguir vivos en Europa.

El Barcelona llega al partido con serias complicaciones. Los de Xavi Hernández acumulan bajas entre sus filas. Las lesiones de Gavi, Pedri y Frenkie de Jong desdibujan el centro del campo azulgrana y arriba hay que sumar la ausencia de Ferran Torres, que no se ha recuperado a tiempo para el partido a vida o muerte contra el Nápoles.

De tal modo, el Barça deposita su confianza en dos adolescentes: Lamine Yamal y Pau Cubarsí. Los dos futbolistas juveniles se están volviendo en piezas capitales del equipo azulgrana en las últimas semanas y tendrán su prueba de mayor nivel en la Champions League. Su calidad debe salir a flote ante su obvia falta de experiencia en partidos de este calibre.

[Las cinco cosas que debe aprender el Camp Nou del nuevo Santiago Bernabéu: ¿qué estadio será mejor?]

Los culés llegan a estos octavos de final de la UEFA Champions League tras ser primeros de la fase de grupos. El FC Barcelona cayó en sus visitas a Antwerp y Shakthar pero se hicieron fuertes en su feudo y lograron la victoria en su visita a Oporto. Gracias a los 12 puntos logrados, el Barça pasó como primero al sorteo de octavos, algo que le dió la ventaja de disputar el partido de vuelta en su campo.

El Nápoles llega al partido de vuelta reforzado respecto a la ida. El conjunto italiano ha mostrado una clara mejoría en el último mes, consolidándose el plan de su nuevo entrenador. Francesco Calzona empieza a dar con la tecla como se ha visto en la goleada al Sassuolo (1-6) y la victoria ante la Juventus (2-1) en la Serie A.

Este fin de semana, el Nápoles empató su partido contra el Torino (1-1), pero el análisis realizado por Calzona sobre el juego de su equipo fue positivo. Victor OsimhenKhvicha Kvaratskhelia son las principales amenazas del cuadro napolitano después de haber protagonizado una mejoría ofensivamente en las últimas fechas con su equipo.

¿Cuándo se juega el partido entre FC Barcelona y Nápoles?

El partido entre el FC Barcelona y el Nápoles correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League se disputa este martes 12 de marzo a las 21:00 hora peninsular. En México serán las 14:00 y en Argentina las 17:00.

¿Dónde se juega el partido entre FC Barcelona y Nápoles?

El duelo entre el equipo azulgrana y el conjunto celeste se jugará en el Estadio Olímpico de Montjuic, un feudo con capacidad total para 55.926 espectadores.

[La Masía, el sostén de un proyecto en crisis: Lamine y Cubarsí, al rescate de un Barça de entreguerras]

¿Dónde se podrá ver el partido entre el FC Barcelona y Nápoles?

El encuentro entre el FC Barcelona y el Nápoles correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League se podrá ver este martes 11 de marzo a través del canal Movistar+ Liga de Campeones, accesible en la citada plataforma de pago de Movistar.

Además, se podrá seguir el encuentro gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL hará del partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el FC Barcelona y el Nápoles de la temporada 2023/2024.