TV3 utilizó los rótulos para distinguir entre los catalanes y el resto de españoles.

TV3 utilizó los rótulos para distinguir entre los catalanes y el resto de españoles. Twitter

Deportes

TV3 diferencia entre deportistas catalanes y españoles durante una competición de saltos

La televisión catalana utilizó los rótulos del campeonato de saltos de Barcelona para distinguir a los participantes por su procedencia y separar a los catalanes del resto de españoles.

9 julio, 2018 19:53

Noticias relacionadas

La televisión pública catalana TV3 ha aprovechado el Campeonato de Saltos Ciudad de Barcelona para seguir haciendo propagando del separatismo. Su última triquiñuela ha sido diferenciar entre los deportistas nacidos en Cataluña y los procedentes del resto de España.

La competición, organizada entre el 5 y el 8 de julio, celebraba su vigésima edición en la piscina municipal de Montjuic, con vistas a toda la ciudad. Era el escenario perfecto para promocionarla. Y desde la realización de Esports 3, el canal deportivo de TV3, decidieron que también era una ocasión para promocionar la independencia de la comunidad autónoma. 

Durante la retransmisión de las distintas pruebas, la televisión indicaba el país de procedencia de cada saltador, distinguiendo entre los nacidos en Cataluña (señalados con las siglas CAT) y el resto de españoles (ESP). También publicaron los resultados de las pruebas con esa distinción, sabiendo que las clasificaciones se reproducen tal cual en algunas webs deportivas.

Algunas plataformas se dieron cuenta del intento y denunciaron la internacional. Una de ellas fue la cuenta de Twitter de Tabarnia. "Desde Tabarnia exigimos que o bien se nos denomine a todos como españoles o bien se diferencie entre catalanes y tabarneses", pidieron.