Pilar Rahola, habitual de TV3, en un programa de la autonómica catalana.

Pilar Rahola, habitual de TV3, en un programa de la autonómica catalana.

Política

Guerra llama "nazi" a Torra y Rahola sale en su defensa: "Sacas mierda por la boca"

29 mayo, 2018 18:56

"Tenemos a un presidente de la Generalitat que habla exactamente igual que un nazi, pero decimos que es supremacista, no vaya a ser que se enfade". Así definía este lunes en Cadena Ser el exvicepresidente socialista Alfonso Guerra al actual presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Tras sus palabras, no han dejado de llegar reacciones por parte del independentismo. Una de las más duras ha sido la de la escritora y tertuliana Pilar Rahola, conocida por ser la musa del procés separatista. 

La tertuliana de TV3 colgaba varios tuits atacando a Guerra. "Hay bocachanclas, insolentes, chulos de bar, prepotentes, ignorantes orgullosos y después está Alfonso Guerra", escribía Rahola.

"Hoy ha hablado el gran cepillador y han salido rosas de su boca. Calla, no. Ha salido mierda", ironizaba la periodista en otro de sus tuits.

Torra exige a Guerra que retire el insulto de "nazi"

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha instado a Alfonso Guerra que se retracte tras haberle llamado nazi, y ha dicho que se trata de un "insulto intolerable y deleznable".

En un apunte en Twitter este martes recogido, Torra ha instado al socialista a no volver a utilizar "jamás" este calificativo contra él ni contra ningún demócrata.

Además, ha asegurado que le enviará a la sede del PSOE un ejemplar del libro Contes negres vora el Danubi, de Roc Llop y editado por A Contra Vent -la editorial que el propio Torra fundó en 2008-, sobre un catalán, anarquista y maestro que sufrió "el horror de Mauthausen", según ha explicado el presidente catalán.