Matí Díaz y Ale Galán, ganadores masculinos

Matí Díaz y Ale Galán, ganadores masculinos

Deportes

Matí Díaz y Ale Galán, ganadores masculinos; Gemma y Lucía, en el femenino

Magnífico ambiente en Valladolid para vivir el mejor pádel del mundo y disfrutar de una cita histórica, con sorpresas y mucha emoción. 

24 junio, 2018 18:58

Noticias relacionadas

Estos son los resultados de la final del World Padel Tour celebrado en Valladolid


Mati Díaz y Ale Galán, encumbrados


La gran final masculina del Valladolid Open 2018 reunía en el último encuentro del torneo a las parejas 2 y 5 del ranking mundial, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez frente a Matías Díaz y Alejandro Galán.


El primer set iba a transcurrir embarcado en la igualdad total. Los juegos iban pasando. El set se consumía poco a poco y las dos parejas guardaban su saque con más o menos problemas. Hasta cuatro bolas de break llegaron a levantar Maxi y Sanyo a base de experiencia y buen juego a lo largo del set. A la quinta encontraron su premio Mati y Ale. Serían transcurridos 50 minutos y 10 juegos cuando el break llegaba en favor de la pareja cinco de World Padel Tour. Mati Díaz y Ale Galán aprovechaban su oportunidad y se llevaban el primer set por 7-5.


La reacción de los puntanos no se hizo esperar. En el segundo set necesitaban mejorar aun más sus números para hacer frente a unos rivales que seguían al acecho de cualquier despiste para castigarlo como en la anterior manga. Maxi empezó a conectar más el remate y Sanyo se unió a la pegada. Los valores en remates y winners se volcaron a su favor y así consiguieron el break necesario para hacerse con el segundo set 6-3.


Al contrario de lo que ocurriera en los dos primeros episodios que iniciaban igualados, en el tercero, encontraban Díaz y Galán un break a su favor nada más empezar y se marchaban 3-0 en el marcador en un abrir y cerrar de ojos. Con la dinámica bajo la que había transcurrido el partido en la que los errores mínimos se pagaban caro, esa iba a ser ya una distancia abismal para que Maxi y Sanyo pudieran volver a aspirar a ganar el encuentro. Lo pelearon, pero Mati y Ale ya habían puesto la directa a su primer título como pareja, cerrando con su saque en el noveno juego donde tuvieron dos bolas de break los número dos del mundo, al final, un 6-3 tras más de dos horas y 15 minutos de partido. El primero en la carrera profesional de Ale Galán. Mati Díaz y Alejandro Galán campeones del Valladolid Open 2018.

Gemma Triay y Lucía Sainz abrazan el 'triplete'

Por tercera vez en lo que va de temporada, las parejas 1 y 2 del ranking World Padel Tour, se veían las caras en una final. En este caso la gran final del Valladolid Open 2018. Frente a frente Majo y Mapi Sánchez Alayeto ante Gemma Triay y Lucia Sainz.

Iban a empezar las hermanas Sánchez Alayeto haciendo pié en el partido más cómodamente y consiguiendo un primer break que las colocara por delante en el marcador durante los primeros 5 juegos. En el sexto, sin embargo, subiría al marcador el 3-3 fruto del buen hacer de Lucía y Gemma que iba a suponer recuperar esa desventaja con un contra break oportuno en el ecuador del primer set. En el cambio de lado del séptimo aparecían las dudas en el banco de las gemelas a la vez que unas molestias físicas en el muslo de Majo. Tras el pertinente cuidado y vendaje de la zona afectada por parte de los servicios de fisioterapia de WPT, afrontaría el cierre del set en esas condiciones para ver como sus rivales conseguían un definitivo break sobre el saque de Mapi que situaría el 6-4 con el que terminaría el primer episodio con Triay/Sainz por delante.


Comenzaba el segundo set con paridad en juego y en números. Igualdad que iba a romperse en el quinto juego en favor de las Alayeto. Momento en el que conseguían quebrar el servicio de Gemma y Lucía para después consolidar el 4-2 con su saque. Despejaron las dudas del primer set Mapi y Majo de la mejor manera posible: Presentando batalla y consiguiendo igualar la contienda con el 4-6 que subiría al marcador.


La resolución del encuentro iba a estar en los pequeños detalles habiendo alcanzado un punto en el que ambas parejas desarrollaban su juego con la prudencia de intentar que no se escapara la final tras el trabajo de dos laboriosos sets. Ese detalle, esa pequeña diferencia se transformó en definitiva a partir del séptimo juego, momento en el que Gemma y Lucía acabarían con la defensa de las Gemelas para romperles el saque de forma que a la postre podrían colocar el 6-3 que, tras 2 horas y 35 minutos de partido, las convertía en campeonas del Valladolid Open 2018