La palabra que más les emociona a los perros: les gusta más que un trozo de carne

La palabra que más les emociona a los perros: les gusta más que un trozo de carne

Curiosidades

Esta es la palabra favorita de los perros: les emociona más que un pedazo de carne o un juguete

¿Qué palabra provoca mayor felicidad en los perros? Aquí te presentamos la lista de términos que aumentan la frecuencia cardíaca de tu mascota, según lo revelado por un estudio reciente.

4 enero, 2024 12:36

¿En España ya hay más perros que niños? Sí, es una realidad. En nuestro país, el número de perros registrados ha experimentado un aumento del 38% en los últimos tres años, alcanzando la cifra de 9,3 millones de canes.

Este incremento ha generado un creciente interés en el estudio de los perros, abordando aspectos como sus personalidades, comportamientos y alimentación. En línea con esta tendencia, se ha publicado recientemente un estudio que explora las palabras que reconocen los perros, destacando especialmente aquellas que les provocan emociones positivas.

La palabra favorita de los perros

OnBuy ha realizado un estudio con más de 4.000 participantes del Reino Unido, tras analizar el ritmo cardiaco de las mascotas su reacción a las palabras más habituales.

La felicidad de un perro depende también de las palabras

La felicidad de un perro depende también de las palabras

[La raza de perro más desobediente: su personalidad terca es difícil de domar]

¿Qué palabra provoca mayor felicidad en los perros? Aquí te presentamos la lista de términos que aumentan la frecuencia cardíaca de tu mascota, según lo revelado por un estudio reciente. Este análisis ha revelado que la palabra preferida por la mayoría de los perros es "paseo", generando un aumento promedio del 36% en su ritmo cardíaco. No obstante, existe una lista de palabras que aceleran el ritmo cardíaco de los perros, y son las siguientes:

  1. Paseo
  2. Comida
  3. Golosina
  4. Cógelo
  5. Busca
  6. Juguete
  7. Buen chico
  8. ¿Cómo se llama?
  9. XXXX (El nombre del perro)
  10. Encuéntralo
  11. Galleta
  12. Pata
  13. Vamos
  14. Habla
  15. Date la vuelta

¿Cómo piensan los perros?

Aunque descifrar los pensamientos de nuestra mascota pueda parecer una tarea desafiante, como mencionamos anteriormente, nadie mejor que sus dueños para acercarse a su perspectiva del mundo, especialmente con la asistencia de educadores caninos o etólogos. Estos expertos nos ayudarán a comprender ciertos comportamientos de nuestro perro y nos guiarán en la forma de abordar determinadas conductas.

En relación a las capacidades mentales de estos compañeros de cuatro patas, se ha constatado que los perros responden a estímulos sociales a través de una región específica del cerebro encargada de la percepción y el aprendizaje. De hecho, algunos comparan la mente de estos animales con la de un niño pequeño, ya que, al igual que ellos, son capaces de experimentar empatía, amor y tristeza.

Cómo piensan los perros

Todo ello unido a su capacidad para memorizar palabras y para reconocer a personas y otros compañeros peludos, así como también a otras especies. También son capaces de recordar cientos de palabras diferentes y ejercicios o comandos que nosotros les enseñamos.

Pero si hay un sentido que interviene y mucho en su pensamiento, ese es el del olfato. Uno de los sentidos más desarrollados que presentan, junto con el oído, y con el que estos peludos son capaces de entender el entorno que les rodea o incluso identificar nuestro estado de ánimo.

¿Cómo recuerdan los perros las palabras?

La respuesta es evidente: Sí, los perros tienen memoria, y concretamente la de algunos es excelente. Es bastante obvio que los perros no se olvidan fácilmente de sus dueños, ni su familia y amigos, ni de las mascotas que han ido conociendo a lo largo del tiempo. La memoria forma parte del sistema adaptativo de cualquier animal. La memoria es fundamental para la supervivencia de un perro. Esta le permite saber dónde hay comida, agua, cobijo, peligros... 

Sin embargo, es importante distinguir qué tipo de memorias existen en los perros. Por un lado, tenemos la memoria a corto plazo (también llamada memoria de trabajo), y por otro lado, la memoria a largo plazo. Un estudio de la Universidad de Estocolmo ha demostrado que un perro tiene una memoria a corto plazo de un máximo de 2 minutos. Además, los canes recuerdan eventos inmediatos hasta por 70 segundos de media