Estos son los primeros confirmados del XII Festival de Música Solidario de Ciudad de la Raqueta

Estos son los primeros confirmados del XII Festival de Música Solidario de Ciudad de la Raqueta Trivinci

Música Conciertos

La Oreja de Van Gogh se une al XII Festival de Música Solidario de Ciudad de la Raqueta

La Oreja de Van Gogh, Los Secretos y Siempre Así entre las primeras confirmaciones del festival para su edición de 2022. 

28 septiembre, 2021 15:15

Noticias relacionadas

El Festival de Música Solidario de Ciudad de la Raqueta arranca motores para su XII edición. Tendrá lugar entre el 24 de junio y el 2 de julio de 2022. Un clásico dentro de la programación cultural de la Comunidad de Madrid. La mejor forma de abrir el verano musical en la Capital con un ciclo de cuatro conciertos confirmados ya hasta el momento.

Los fans de Los Secretos podrán disfrutar de la legendaria banda madrileña comandada por Álvaro Urquijo con dos actuaciones los días 24 y 25 de junio. Con 24 discos editados desde 1980, Los Secretos son una de los grupos de referencia del pop rock español de las últimas cuatro décadas. Son, sin duda alguna, una de las bandas bandera del Festival de Música Solidario, en el que participan desde hace ya muchas ediciones. 

La Oreja de Van Gogh, la banda formada por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín. Haritz Garde y Leyre Martínez se estrenará en la Pista Central de Ciudad de la Raqueta el próximo 2 de julio. Serán los encargados de cerrar la XII edición del Festival. El primer concierto de la banda en la capital tras su gira americana. 

Por su parte, Siempre Así, repite presencia en el Festival tras el gran éxito cosechado en la X edición. El grupo liderado por Rafa Almarcha lleva en los escenarios desde el año 1991. Desde entonces, han publicado quince discos y arrastran una legión de fans amantes de un estilo musical en el que su rumba de raíces flamencas ha encontrado un espacio propio. Tocarán el 1 de julio.

El Festival de Música Solidario Ciudad de la Raqueta mantiene desde su fundación, un importante componente solidario. En la última edición, el Festival ha destinado fondos para financiar proyectos de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, la Fundación Irene Villa y el Legado María de Villota, todas ellas implicadas en el desarrollo y la superación de desigualdades en colectivos desfavorecidos o personas con discapacidad.

Una de las novedades de esta XII edición del Festival es que las entradas ya se pueden reservar con diez meses de antelación en la web de Ciudad de la Raqueta