Camilo Sesto en Miami en 2017.

Camilo Sesto en Miami en 2017. Efe

Música Adiós a una leyenda

El concierto de Camilo Sesto en Nueva York en octubre que no podrá hacer: su gira en EEUU

El cantante tenía programada una actuación en Puerto Rico y luego una gira por EEUU que ya había sido pospuesta al romperse una tibia en mayo.

8 septiembre, 2019 11:44

Noticias relacionadas

Camilo Sesto tenía programado un concierto en Puerto Rico y una gira por Estados Unidos para este mes de octubre que ya había sido pospuesta con anterioridad. En concreto, el cantante español, fallecido este domingo a los 72 años, tenía previsto actuar en Miami, Irving (Texas), Nueva York, Sugar Land (Texas), San Jose (California), Rosemont (Illinois) y Los Ángeles.

La primera parada del tour se iba a producir ya el pasado 13 de junio en Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Sin embargo, según informó el productor Tico Santana a finales de mayo, Camilo Sesto había sufrido un pequeño accidente en el que se había roto la tibia. Ese concierto fue reprogramado para el próximo 3 de octubre y, en consecuencia, en resto de actuaciones en Estados Unidos.

El autor de Vivir así es morir de amor tenía previsto en su agenda cantar el 5 de octubre en el James L Knight Center de Miami, el 9 en el Toyota Music Factory de Irving, el 12 en el United Palace de Nueva York, el 17 en el Smart Financial Center de Sugar Land, el 20 en el San Jose Civic, el 23 en el Rosemont Theatre y el 25 en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, según la página de venta de entradas ticketmaster.

En su cuenta de Twitter, el pasado mes de mayo, la propia institución angelina ya había informado del percance del artista español y del cambio de fecha de la actuación programada inicialmente para el 29 de junio:

El gran escenario de esta gira final, por nombre, iba a ser el United Palace de Nueva York. Precisamente en esta ciudad fue bautizado Camilo Sesto en noviembre de 1979 como 'el Frank Sinatra español' tras actuar en un Madison Square Garden a reventar con más de 45.000 personas. Ahora, el mismo público que le aupó definitivamente al Olimpo musical no podrá brindarle la despedida que se merece.