Camilo Sesto en la presentación de su último trabajo 'Camilo Sinfónico', en 2018.

Camilo Sesto en la presentación de su último trabajo 'Camilo Sinfónico', en 2018.

Famosos EN LA CLÍNICA QUIRÓN DE POZUELO

Fallece el cantante Camilo Sesto a los 72 años de edad

Su mánager, Eduardo Gueveros, ha explicado que fue ingresado con vómitos y fiebre y que finalmente esta madrugada sufrió un fallo cardiorrespiratorio. 

Noticias relacionadas

El cantante español Camilo Sesto (1946), ha fallecido en la noche de este sábado a los 72 años de edad, según se ha anunciado en su cuenta de la red social Twitter. "Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", han escrito.  Según ha explicado su mánager, Eduardo Guervos, el cantante fue ingresado este sábado por los problemas renales que padecía, y en la madrugada sufrió una parada cardiorespiratoria. 

El artista de grandes temas como Vivir así es morir de amor o Perdóname y que triunfó por su papel de Jesús en la ópera rock Jesucristo Superstar, presentó en noviembre de 2018 su último trabajo, Camilo Sinfónico, en Madrid, donde se le vio mucho más delgado, visiblemente débil y con un mareo que apenas le permitía hablar.

Unos meses antes, en julio, el intérprete tuvo que ser ingresado en el hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda (Madrid) tras acudir al centro médico aquejado de un fuerte dolor en la zona lumbar. Tras ser atendido por los médicos se le diagnosticó que padecía un cólico-reno-ureteral, conocido comunmente como cálculos renales. Una vez localizado el problema, Camilo tuvo que ser ingresado de urgencia. 

En esa última aparición en la presentación de su trabajo, Camilo explicó que se encontraba "un poco mareado", pero no quiso comentar nada más respecto a su estado de salud. Lo que sí aseguró es que ese trabajo era "lo mejor que podía hacer".

Su mánager, Eduardo Guervos, ha explicado que el cantante fue ingresado el sábado con vómitos y fiebre dado que sufría problemas renales, y explica que lo vio "muy mal". "A la 1:40 le dio un fallo cardiorrespiratorio, creíamos que lo habíamos perdido pero lo recuperaron y a las 4:30 le dio otra parada, y ya no pudo soportarlo", ha relatado.

Éxito en España y Latinoamérica

Camilo Blanes nació en la localidad alicantina de Alcoy, el 16 de septiembre en 1946. Músico y compositor, realizó estudios de bellas artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo Los Dayson cuando apenas era un adolescente.

Ya con 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte y, desde entonces, desarrolló una completa carrera musical con la venta de millones de discos en España e Iberoamérica.

Camilo Sesto interpretando 'Algo de mí' en su última gira

Su primer albúm Algo de mi fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional de la OTI, con la canción Algo más, tema con el que consiguió una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

En 1975 cobró más popularidad al interpretar, junto a la cantante dominicana Ángela Carrasco, al protagonista en el musical Jesucristo Superstar, estrenado en Madrid.

Tras conocer su muerte, Jaime Azpilicueta (78), director de aquella obra, ha lamentado la pérdida de Camilo Sesto y valorado su trayectoria. "No se daba importancia a sí mismo, cantaba con la facilidad con la que vivía. Era una persona sencilla. Se nos ha ido un gran artista, y nos queda su obra, lo único a lo que podemos aferrarnos", añadía.

Su último trabajo, Camilo sinfónico, fue grabado con la orquesta de Radio Televisión Española y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez (53), Pastora Soler (40), Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo (45), fue presentado en Madrid el pasado 20 de noviembre.

La propia Marta Sánchez lo definió entonces como "un mito viviente y una fábula musical de nuestro país y del mundo entero". "Él es un ser amable, dispuesto. Entregadísimo a la música y a todos los proyectos que hace. Sensible con los artistas. Tiene una de las mayores sensibilidades que conozco". También Soler destacó la personalidad del artista: "La verdad es que su personalidad engloba muchas cosas".

[Más información: La vida de desengaños de Camilo Sesto, el cantante que no aceptó el paso del tiempo]