El cantante Camilo Sesto, durante un concierto en 2009.

El cantante Camilo Sesto, durante un concierto en 2009. Gtres

Música Grandes éxitos

Las seis canciones que convirtieron a Camilo Sesto en leyenda

El artista alicantino fue el primer cantante español en conseguir el disco de platino gracias a éxitos como 'Perdóname' o 'Algo de mí'.

8 septiembre, 2019 10:28

Noticias relacionadas

Adiós a Camilo Sesto. El artista, icono universal de la música española, ha fallecido a los 72 años de edad, dejando como legado una discografía y unos temas inolvidables. Cantante, compositor e intérprete, su éxito se sustentó en la balada romántica. Vendió millones de discos -fue el primer cantante de nuestro país que logró el disco de platino- y legó canciones cuyos acordes nunca podrán apagarse..

Sus grandes pelatozos los recopiló con motivo de sus 70 cumpleaños en un disco titulado Camilo 70, su colección definitiva. La antología está compuesta de un total de 60 temas, entre los que se incluyen versiones en directo, algunas composiciones que hasta esa fecha no habían salido a la luz y, por supuesto, sus grandes éxitos, como los que se enumeran a continuación:

1. Algo de mí

Tras iniciar su carrera musical en 1966 como vocalista en el grupo Los Botines, Camilo Sesto decidió emprender cuatro años más tarde su carrera en solitario. Su primer álbum, Algo de mí, lo grabó en 1971, y consiguió su primer número uno con un tema homónimo, que le confirmó como uno de los grandes artistas españoles. Otras creaciones suyas de esa primera época fueron Lanza tu voz, A ti, Manuela, Ay, ay, Rosseta o Mendigo de amor.

2. ¿Quieres ser mi amante?

Su lanzamiento internacional se registró en 1974 con Ayúdame y Quieres ser mi amante, dos sencillos con los que alcanzó los primeros puestos en las listas de España e Iberoamérica. Ambos temas fueron incluidos en el disco Camilo y el segundo, que fue publicado como sencillo en modo de promoción, vendió cerca de 5 millones de copias en España.

3. Melina 

En 1975, cuando se estrenó en Madrid la versión española de la ópera rock Jesucristo Superstar con Camilo Sesto como protagonista, el cantante compuso Melina, otro de sus grandes éxitos. Se trata de un homenaje a la actriz y activista política griega Melina Merkoúri que esconde una clara denuncia de la dictadura.

4. Vivir así es morir de amor

Este es uno de los grandes clásicos del cancionero español de la segunda mitad del siglo XX. Se trata de una balada romántica, en el que Camilo Sesto canta a un amor imposible que le provoca su desesperación. Fue publicada en 1978 e incluida en su LP Sentimientos.

5. El amor de mi vida

En ese mismo disco de Sentimientos, el cantante incluyó otro de sus grandes clásicos: El amor de mi vida. Camilo Sesto rivalizó en estos años con otros artistas como Julio Iglesias o Raphael por ser la figura musical más seductora de España.

6. Perdóname

Cambio de década pero Camilo Sesto se mantuvo en lo más alto de las listas de éxitos. Esta canción fue incluida en el disto Amaneciendo, junto a otras como Vivir sin ti, Días de vino y rosas, Donde estés, con quien estés o Un amor no muere así como así. Y una interpretación de Perdóname constituyó uno de los momentos más emotivos de su carrera, cuando en 1982, en un recital en Palma de Mallorca ante 16.000 personas, le dedicó este tema a su madre y ambos rompieron a llorar en el escenario.