Rosalía, durante su actuación en O Son do Camiño.

Rosalía, durante su actuación en O Son do Camiño. Efe

Música Fenómeno total

Rosalía, primera artista española en ser portada de Vogue España: la espectacular imagen

La autora de 'Malamente' es la primera artista española en copar la portada de la revista de moda, según indica Sony Music.

17 junio, 2019 18:11

Arrasa, brilla, deslumbra, reina... Todos esos verbos acompañan al nombre de Rosalía en los titulares de los medios de comunicación, no solo de España, sino de todo el mundo. La catalana es la artista del momento, el nombre que todo promotor quiere para su festival. Copa los números uno con temazos como Con altura, pero todo el mundo habla también de ella por lo que hay detrás del fenómeno, como las polémicas por su caché -o por rechazar a Madonna-.

Cada semana, Rosalía parece conseguir un hito más en su carrera. El de esta, más que musical, tiene que ver con su marca: la autora de Malamente se ha convertido en la primera artista española en ser portada de la revista Vogue España, según ha anunciado Sony Music en un comunicado. Bajo el título de Rosalía, sueño cumplido: un idilio de moda y música, la artista, con un vestido de Dior y anillos de Aristocrazy, posa para el fotógrafo Peter Lindbergh

"El duende de @rosalia.vt ha derribado todas las fronteras para conquistar el panorama internacional. La cantante culmina el año que le ha cambiado la vida posando para Peter Lindbergh en una atmósfera contagiada por un halo especial en el número de #VogueJulio", ha señalado la revista en su cuenta de Instagram.

Rosalía actuó este fin de semana en Santiago, en el festival O Son do Camiño, y luego en Córdoba, en la Noche Blanca del Flamenco.