Belén Esteban, junto a Toño Sanchís, en una imagen de archivo.

Belén Esteban, junto a Toño Sanchís, en una imagen de archivo.

Famosos TRIBUNALES

El fiscal pide tres años y medio de cárcel para Toño Sanchís por "apropiarse" de 388.800 euros de Belén Esteban

Este lunes se celebra el juicio ante la Audiencia Provincial de Madrid, en el que el mánager de famosos se sentará en el banquillo por apropiación indebida.

Publicada
Actualizada

La Fiscalía solicita tres años y medio de cárcel para el mánager de famosos Toño Sanchís (52 años) por, supuestamente, apropiarse de más de 388.800 euros de Belén Esteban (51 años), a quien representaba.

Este lunes, a partir de las diez de la mañana, se celebrará el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid, en el que Sanchís se sentará en el banquillo de los acusados por un supuesto delito continuado de apropiación indebida.

En su escrito de acusación, el fiscal señala que el mánager de Belén Esteban, "con ánimo de obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial", se quedó con un total de 388.868,14 euros de su representada.

Como relata el documento, el 13 de junio 2009, la exmujer de Jesulín de Ubrique firmó un contrato con la Agencia de Servicios Lorant SL, para que esta compañía la representase en España y en todo el mundo. El acuerdo estuvo vigente hasta 2015.

Fue en ese tiempo, según la Fiscalía, cuando Sanchís, que era socio al 50% de la agencia, se apropió de dinero de Esteban.

De acuerdo con la Fiscalía, Sanchís confeccionó las facturas que emitió la empresa de Esteban que firmó el acuerdo y que luego serían presentadas ante Agencia de Servicios Lorant SL para que ésta ingresara las cantidades derivadas de la ejecución del contrato.

De esta forma, según el fiscal, el mánager "hizo suyo" el dinero de Esteban aplicando una comisión superior a la del 20% estipulada en el pacto.

Una vez finalizó el contrato, Belén Esteban demandó a la agencia de Toño Sanchís, que resultó condenado en vía civil.

Dicha sentencia le ordenó que devolviese los 388.864 euros mencionados, cosa que nunca sucedió. Tan sólo entregó 49.318,33 euros.

Por lo tanto, ahora, la Fiscalía solicitará en el juicio que comienza en el próximo lunes que Sanchís devuelva los 339.549,81 euros restantes.

Asimismo, el fiscal solicita en su escrito que se le imponga una multa al exmánager de Esteban. En concreto, de 3.600 euros, que podrían convertirse, en caso de impago, en cinco meses más de cárcel a la pena resultante del juicio.

Actualmente, la Agencia de Servicios Lorant ya no existe. La empresa fue declarada en concurso voluntario de acreedores en marzo de 2020, por parte del Juzgado de lo Mercantil 13 de Madrid.