Laura Escanes, en un acto en Madrid.

Laura Escanes, en un acto en Madrid.

Famosos EN REDES SOCIALES

Polémica por la empresa que promociona Laura Escanes: paseadores de niños con arneses en zonas de juego

Ana Peleteiro y Tania Llasera también forman parte de esta campaña publicitaria que ha recibido una lluvia de críticas en redes sociales. 

18 marzo, 2024 11:33

Lluvia de críticas para Tania Llasera (44 años), Laura Escanes (27) o Ana Peleteiro (28) por su última campaña publicitaria: promocionar el servicio de una empresa dedicada a pasear a niños con arneses.

Las redes sociales han estallado después de que estas figuras públicas compartieran varios stories en sus perfiles, haciendo promoción del "primer servicio para sacar a los niños a la calle por ti", según deslizan en la página web. Fue este pasado domingo, 17 de marzo, cuando mostraron por primera vez la campaña, desatando una ola de comentarios en redes. 

"Os voy a poner un vídeo de un servicio muy chulo que se llama Paseadores de niños, que hace lo que el propio nombre indica", comenzaba la conductora de televisión. "Tú contratas el servicio ya que, por lo que sea, no puedes sacarles. Me parece un súper buen servicio y, de momento, sólo lo tenemos en Madrid, en Valencia y en Barcelona, pero según se vaya haciendo más popular se irá extendiendo a través de todo el territorio nacional", explicaba por un lado Llasera.

[María Pombo, tajante sobre la polémica canción 'Zorra', de Nebulossa: "Estamos muy modernos últimamente"]

Por otro lado, Escanes afirmaba que podría ser algo que "os puede interesar y gustar" y que "puede ayudar a muchas familias". Una opinión que ha compartido Peleteiro, dando voz a la empresa: "Puede que en un futuro use este servicio". 

Así, han sido muchos los usuarios que han criticado su reacción y han dejado múltiples comentarios en sus redes sociales. Algunos como: "¿Tú también vas a poner un arnés a los niños? ¿O la razón de que te parezca genial la idea de tratarlos como perros es porque te pagan?", o "De los creadores de mi perro es mi hijo, llega una empresa que tratará a los hijos como perros, y han pagado a la influencer Laura Escanes para normalizar una aberración como esta".

Montaje Laura Escanes y Ana Peleteiro.

Montaje Laura Escanes y Ana Peleteiro. Redes sociales

Otras celebrities también han alzado la voz para mostrar su rechazo ante esta propuesta. Una de ellas ha sido Violeta Mangriñán (30) que, desde el primer momento, ha destacado que no quiere meterse "en ninguna polémica" ni "juzgar a ningunos padres por lo que hagan o dejen de hacer".

De este modo, ha querido saber qué opinan sus seguidores de este servicio. "A mí también me llegó esta campaña, pero evidentemente la rechacé, al igual que he rechazado otras que involucren la imagen de mis hijas".

La realidad tras la empresa

"Ser padre no es fácil, muchas veces nuestro estilo de vida hace que no tengamos tiempo suficiente para salir con nuestros hijos a la calle", señalaba la empresa en su página web. De ahí que surgiera esta controvertida idea para el cuidado de los menores.

Además, subrayaban que consistía en un "nuevo servicio de profesionales cualificados" que se encargarán de pasear a los niños por las zonas de juegos "más verdes de toda la ciudad". Su metodología consistía en recoger a los pequeños en grupos de siete máximo, asegurarlos con arneses para evitar que se perdieran y llevarlos a los parques de dichas ciudades.

Horas después de la publicación, ha sido este mismo servicio quien ha confirmado el rumor que se había extendido en las redes sociales: se trata de una campaña de Multiópticas, basada en concienciar a la población sobre la miopía infantil

A raiz de esta polémica, se ha hecho creer a la sociedad española que se trataba de una empresa dedicada a pasear niños. Nada más lejos de la realidad. La empresa ha afirmado que esta campaña "en clave humorística" ha nacido "para concienciar sobre la importancia de salir a la calle para prevenir la progresión de la miopía".

"Mientras que nuestras mascotas salen tres veces al día, hay niños que sólo salen al exterior una media de 35 minutos diarios. Una de las principales consecuencias de no pasar tiempo suficiente al aire libre es el aumento de la miopía infantil", han deslizado.

Laura Escanes también ha desmentido que Paseadores de niños fuera real: "No. Paseadores de niños no es real. Pero lo que sí es real es que en España hay niños que salen a la calle una media de 35 minutos al día, la mitad que nuestras mascotas. Heavy. Gracias Multiópticas por contar conmigo para concienciar sobre algo tan básico como que una falta de actividad al aire libre puede provocar y aumentar la miopía infantil. Ojalá esto sea más viral que los arneses y los paseadores. Ojalá".