Jornada electoral en España. Este domingo, 23 de julio, los españoles deciden si Pedro Sánchez (51 años) continúa en el poder o si hay cambio de presidente. Unas elecciones atípicas, por la fecha en la que se lleva a cabo, a la que no han fallado las figuras más conocidas de nuestro país.

Al margen de los políticos, han sido muchos los famosos que han animado a los ciudadanos a votar. Lo han hecho a través de las redes sociales, aprovechando su alcance y popularidad. Otros, como Ana Obregón (68), han hablado directamente con la prensa desde su respectivo colegio electoral. 

[Aída Nizar votará a Vox: "Mi padre vino a estudiar aquí. Ahora la inmigración viene a delinquir"]

Una de las primeras vip en ejercer su derecho ha sido Paula Echevarría (45). A lo largo del día se han sumado figuras de todos los ámbitos. Desde María Pombo (28), pasando por Clara Lago (33) y hasta Vicky Martín Berrocal (50). Algunos, incluso, han coincidido. Carola Baleztena (43), tal y como ha mostrado en sus redes, ha votado en el mismo colegio en el que Brianda Fitz-James (39) ejercía alguna función en la mesa electoral. 

  • 1 de 12

    Paula Echevarría

    Ha sido una de las primeras en compartir en las redes sociales sus papeletas. "Votamos", ha escrito Paula Echevarría en sus stories de Instagram, sin querer ser protagonista. La actriz únicamente ha mostrado los sobres, sin dar pistas de su preferencia política. 

    Instagram
  • 2 de 12

    Isabel Preysler

    La socialité ha sido captada por la prensa en las inmediaciones del colegio en el que ha votado. Isabel Preysler se ha mostrado muy sonriente, con un estilismo veraniego y con gafas de sol oscuras que no le han impedido pasar inadvertida. Se trata de su reaparición tras la boda de su hija Tamara Falcó con Íñigo Onieva

    Gtres
  • 3 de 12

    Sandra Barneda

    "Tiempo para votar", ha expresado la presentadora en sus redes sociales, mostrando las papeletas electorales. Antes, Sandra Barneda compartía otra instantánea en el que pedía a sus seguidores que ejercieran su derecho. "Vota", escribía. 

    Instagram
  • 4 de 12

    María Pombo

    Tras hacerse una prueba médica, tal y como ha desvelado en sus stories, María Pombo ha acudido a su centro electoral para ejercer su derecho. Como muchas vip, sólo ha querido mostrar las papeletas que introduciría en las urnas. Ha acompañado la foto con el icono de un sobre y sin necesidad de escribir alguna palabra. 

    Instagram
  • 5 de 12

    Ana Obregón

    La actriz ha regresado de Mallorca para cumplir con su derecho, acompañada por su hermano Javier. Ana Obregón se ha dejado ver este domingo, 23 de julio acudiendo a votar al colegio Liceo Europeo, en La Moraleja, donde ha conversado con los medios allí congregados. "Lo importante es que todo el mundo vote", ha expresado ante los micrófonos. 

    Ana Obregón también se ha pronunciado sobre el pequeño incendio que se produjo cerca de su chalet en Mallorca, explicando que no les ha afectado "nada". 

    Europa Press
  • 6 de 12

    Samantha Vallejo-Nágera

    La jurado de MaterChef sí se ha mostrado en las redes sociales depositando su voto en las urnas. Así, además de dejar constancia del momento, ha quedado al descubierto el look relax que ha escogido para votar. Samantha Vallejo-Nágera se ha mostrado con un conjunto pijamero estampado y la melena recogida en un moño. 

    Instagram
  • 7 de 12

    Alejandra Prat

    La hermana de Joaquín Prat no se ha mostrado con las papeletas en la mano ni frente a las urnas. En su lugar, tras confirmar que ya había ejercido su derecho, ha querido hacer una encuesta entre sus seguidores, preguntando si ya habían votado o si lo harían más tarde. 

    Instagram
  • 8 de 12

    Vicky Martín Berrocal y Alba Díaz

    Han ido a votar en familia y así lo han mostrado en sus respectivas redes sociales, animando a sus seguidores a ejercer su derecho. Alba Díaz ha compartido una foto en solitario, frente a las urnas, y poco después ha sido su madre quien ha publicado este selfie de ambas en las que se les ve muy sonrientes. "Ya hemos votado", ha escrito Vicky Martín Berrocal. 

    Instagram
  • 9 de 12

    Carola Baleztena

    "Camino a ejercer nuestro derecho. Vota, por Dios", escribía la actriz a primera hora de la mañana en una imagen junto a su marido, en la que se les veía regresando de vacaciones. Más tarde, Carola Baleztena se ha mostrado desde su colegio electoral, donde ha coincidido con Brianda Fitz-James, quien formaba parte de la mesa. A propósito, ha escrito: "Ánimo a todos los que os ha tocado mesa electoral". 

    Instagram
  • 10 de 12

    Clara Lago

    "Deberes hechos", ha escrito Clara Lago junto a un selfie en el que se tapa parte del rostro con las papeletas electorales. Así, ha confirmado públicamente que ha ejercido su derecho al voto. 

    Instagram
  • 11 de 12

    Pelayo Díaz

    Primero compartía un repost que decía "Vota en defensa propia" y poco después se mostrada frente a las urnas, depositando sus papeletas. Pelayo Díaz no pierde el glamour ni en las elecciones y ha acudido a votar con un estilismo veraniego de camisa manga corta blanca y bermuda vaquera, que ha completado con un colorido bolso. 

    Instagram
  • 12 de 12

    Lucía Rivera

    La joven modelo ha evitado hacer comentarios y ni ha querido utilizar iconos, como si lo han hecho otros vip. Sólo se ha fotografiado con las papeletas en la mano frente a la urna correspondiente para el sobre de los diputados

    Instagram