Antonia Dell'Atte y Ana Obregón en un montaje de JALEOS.

Antonia Dell'Atte y Ana Obregón en un montaje de JALEOS.

Famosos JUSTICIA

Ana Obregón, investigada por un presunto delito de calumnias contra Antonia Dell'Atte

La actriz deberá declarar en las próximas semanas. Se enfrenta a una posible pena de prisión o una multa.

18 febrero, 2022 10:03

Noticias relacionadas

Duro varapalo para Ana Obregón (66 años). El Juzgado de Instrucción número 3 de Barcelona ha admitido a trámite la querella que le interpuso Antonia Dell'Atte (62) después de que la bióloga la acusase en redes sociales de haber falsificado su denuncia a Alessandro Lequio (61) por malos tratos cuando estaban casados. Así, la actriz podría ser condenada por un presunto delito de calumnias. 

Según ha informado Vanitatis, la jueza considera que hay indicios suficientes para investigar los supuestos hechos delictivos de los que la italiana acusa a Ana Obregón, quien tendrá que declarar en calidad de investigada. La declaración se llevará a cabo de forma telemática y tendrá lugar en las próximas semanas. En un principio estaba prevista para febrero, pero ha sido aplazada por causas ajenas al juzgado.

Antonia Dell'Atte presentó la querella el pasado verano después de que la actriz defendiera públicamente a su exmarido, Alessandro Lequio, de las acusaciones que la italiana hizo en su contra. Coincidiendo con el estreno de la docuserie de Rocío Carrasco (44), con quien el colaborador de El Programa de Ana Rosa se mostró bastante crítico desde el primer momento, la exmodelo decidió mostrar su apoyo a la hija de Rocío Jurado y cargar contra su exmarido, publicando en sus redes sociales la denuncia por malos tratos que le interpuso en 1991, asegurando que la justicia le había dado la razón.

A raíz de aquella publicación, Ana Obregón no dudó en salir en defensa de Alessandro Lequio, acusando a Antonia Dell'Atte, a través de Instagram, de haber falsificado la denuncia. 

"Espero que no lleguen al cielo las mentiras y la crueldad con la que están tratando al padre de mi hijo y las mentiras sobre nuestra relación. Alessandro jamás me ha maltratado. Jamás le han juzgado ni sentenciado como maltratador. He visto con mis propios ojos el informe de la policía científica, que concluye que la denuncia de malos tratos presentada por esta señora la ha falsificado. Son 30 años con la misma historia, 30 años de aguantar insultos y mentiras de la misma persona sin haber contestado nunca porque mi educación no me lo permite. Se sube al circo otra vez añadiendo más dolor al dolor", publicaba entonces la actriz.

Ana Obregón, investigada por un presunto delito de calumnias contra Antonia Dell'Atte JALEOS

Antonia Dell'Atte no tardó en contestar y anunció una demanda en contra de Ana Obregón por calumnias. Ahora, dicha querella ha sido admitida a trámite y la actriz tendrá que declarar en las próximas semanas. La bióloga, quien hasta ahora no se ha pronunciado al respecto, se enfrenta a una posible pena de prisión que va de seis meses a dos años, o una multa de 12 a 24 meses.

[Más información: Antonia Dell'Atte, implacable con Ana Obregón en su peor momento: "Mi demanda sigue y va por lo penal"]