Camilín, Camilo Blanes Ornelas, en una imagen de archivo fechada en septiembre de 2019 tras el fallecimiento de su padre.

Camilín, Camilo Blanes Ornelas, en una imagen de archivo fechada en septiembre de 2019 tras el fallecimiento de su padre. Gtres

Famosos ANIMADO Y CON GANAS DE CAMBIAR

La nueva vida de Camilín tras abandonar el hospital: su madre vivirá un tiempo con él y así será su día a día

Según conoce EL ESPAÑOL, Lourdes está muy contenta con el cambio de su hijo y confía en que éste pueda reconducir su vida. 

25 enero, 2022 01:01

Noticias relacionadas

Hace ya varios días que Camilo Blanes Ornelas (38 años) abandonó la UCI y se encuentra en planta en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid. Tras más de dos meses ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, y con su salud pendiente de un hilo, Camilín, como se lo conoce en el gremio del corazón, está fuera de peligro. Evolucionando satisfactoriamente

Según ha podido conocer en las últimas horas EL ESPAÑOL, Camilo está muy animado, ya ha comenzado a comer sólido y ha recuperado bastante masa muscular gracias a sus ejercicios con una andadera.

Eso sí, aún le quedan por delante algunas sesiones de rehabilitación. Tal y como se explica, se prevé que el hijo del malogrado cantante Camilo Sesto reciba el alta en las próximas semanas. En concreto, "a mediados de febrero". Lo más importante en estos momentos, más allá de la buena recuperación de Camilín, es su ánimo. Está animado, con ganas de luchar y de darle un cambio a su vida. 

Camilín, el hijo de Camilo Sesto, en una imagen reciente emitida en Telecinco.

Camilín, el hijo de Camilo Sesto, en una imagen reciente emitida en Telecinco. Mediaset

"Eso es lo que más feliz hace a Lourdes en estos momentos", explica la fuente consultada. Como muestra de ese gran cambio, Lourdes ayudará a su hijo al menos las primeras semanas de su alta hospitalaria y vivirá con él un tiempo en su casa de Torrelodones. Ella siempre respetó la intimidad de su hijo y sus deseos de vivir solo. Pero ahora todo es distinto y el hecho de que Camilo haya accedido es la mayor prueba de cambio. 

De este modo, Ornelas, con la inestimable ayuda de su nuera, María, estará más pendiente y encima de su hijo. Él es el primero que no quiere verse solo. "A lo tendrá más controlado y podrá alejarlo de tentaciones y de malas visitas", añade quien bien lo sabe. La nueva vida de Camilo Blanes fuera del hospital pasa por establecer una rutina de horarios, así como llevar una vida saludable, con buena alimentación y deporte. 

Camilo Blanes Ornelas en una imagen tomada a las puertas de su casa en Torrelodones, horas después del fallecimiento de su padre.

Camilo Blanes Ornelas en una imagen tomada a las puertas de su casa en Torrelodones, horas después del fallecimiento de su padre. Gtres

Pasado un tiempo, y una vez que esté completamente repuesto, en el ánimo de Camilo también estaría recuperar su carrera musical y cuidar el legado de su padre: "Poco a poco tendrá que retomar su carrera musical. Tiene que ilusionarse de nuevo con la vida", se sostiene con gran esperanza y entusiasmo. 

El mayor problema al que se ha enfrentado en estas semanas son sus órganos, que se encuentran "muy perjudicados", y hacen que su estado sea más débil aún, como se avanzó hace unos días en 20Minutos. También le ha pasado seria factura la neumonía que le sobrevino tras estar tanto tiempo en el suelo inconsciente el día de su caída: "Sus pulmones tampoco están bien y un riñón lo tiene mal". Desde que ingresó, Blanes Ornelas ha estado con respiración asistida y completamente sedado. No obstante, esto ha cambiado en las últimas horas.

A su lado, día y noche, está su madre, quien lo acompañó en su ingreso y no lo ha dejado solo en ningún momento. En las últimas semanas, este medio pudo conocer detalles de la actual vida de Camilo Blanes. El entorno del hijo de Camilo Sesto "preocupa mucho a su madre", quien ya no sabe qué hacer para meter en vereda a su hijo.

Camilo ha vivido en un abismo preocupante. Además, según se hace constar, Camilo y su pareja, María, han pasado por "serias crisis" en los últimos meses. En la actualidad, viven otro hondo bache y todavía no han resuelto sus diferencias, aunque se han aparcado ante este revés de salud: "Tienen pendiente una conversación. María está un poco agotada". 

Lourdes Ornelas junto a su hijo, Camilo Blanes, en una imagen tomada en septiembre de 2019.

Lourdes Ornelas junto a su hijo, Camilo Blanes, en una imagen tomada en septiembre de 2019. Gtres

Las crisis en la pareja se habían vuelto frecuentes, derivadas de las discusiones y desacuerdos por el modo de vivir de Camilo hijo. María comenzó a no poder controlar a su pareja. Ella sigue estando muy pendiente de Camilín. Tanto es así que, según se explicó, María visita a Camilo en el hospital y se turna con Lourdes en los cuidados.

La comunicación con la madre de este, Lourdes, sigue siendo fluida y las dos están mano a mano. "Ella confía en que este susto le haga recapacitar y puedan volver a tener una relación normal, como al principio. María es muy buena niña y siempre dice que Camilo, estando en sus cabales, es un tipo encantador", confía quien bien conoce la situación. 

El hijo de Lourdes Ornelas está estable y va camino de la recuperación total. Era el 25 de noviembre de 2021 cuando Camilo era ingresado de urgencia en el citado centro médico tras celebrar su cumpleaños en su casa de Torrelodones y pasar, presuntamente, varios días de fiesta. Otros medios de comunicación afirmaron que el verdadero motivo de su hospitalización fue una aparatosa caída con su bicicleta. 

[Más información: Camilín, el hijo de Camilo Sesto, continúa con su mejoría: irá a rehabilitación tras dos meses en la UCI]