Carme Chaparro en los premios 'Pata negra'.

Carme Chaparro en los premios 'Pata negra'.

Famosos SE SINCERA

Carme Chaparro desvela nuevos detalles sobre la enfermedad que padece

Tras más de dos décadas capitaneando programas informativos, ahora la periodista se enfrenta a un nuevo reto: un magacín en directo llamado 'Cuatro al día'. 

20 febrero, 2019 12:24

Noticias relacionadas

Carme Chaparro (46 años) se encuentra en un óptimo momento de su vida. Tras más de dos décadas al frente de programas informativos, ahora el grupo Mediaset España la ha premiado reubicándola en un nuevo formato: un magacín en directo llamado Cuatro al día. No obstante, su felicidad profesional se ve emborronada, en ciertos momentos, por la enfermedad que padece desde hace años: "Tengo una sordera importante en un oído, pero nunca me ha limitado". 

Ver esta publicación en Instagram

Y esta risa no es de suficiencia, ja ja ja, no... es porque acabo de descubrir al asesino de la novela que estoy leyendo y os voy a hacer un spoiler... 😝😝😝... ¡Que no! Que no soy tan mala. Pero sí, aquí me veis leyendo. Ya no me mareo cuando leo en el coche, o en el tren. Porque no "miro" libros, sino que los escucho. ¡¡¡Y no sabéis lo que me gusta!!! Tengo miles de libros a mi alcance. #Storytel #leecomoquieras @storytel_es (En mi STORIES tenéis el Link)

Una publicación compartida de Carme Chaparro (@carmechaparro) el 18 Oct, 2018 a las 8:54 PDT

Estas son las palabras que la periodista ha expresado para la revista Lecturas. Efectivamente, Chaparro padece síndrome de Meniere, una enfermedad que afecta al oído interno, causada por el aumento de endolinfa en el laberinto o por una inflamación del mismo. Sin embargo, según la comunicadora, su enfermedad no la condiciona en sus funciones más importantes: la de profesional del medio y la de madre. 

"En el oído derecho tengo una sordera importante de varios tonos. Con las transmisiones electrónicas, como las del teléfono o el pinganillo me cuesta mucho entender lo que me están diciendo. Pero me cambio el pinganillo a la izquierda y ya está", ha detallado. Y continúa, "yo nunca escucho el silencio, siempre está el pitido... Son cosas con las que aprender a convivir". 

También ha tenido palabras sus dos hijas, Laia (6) y Emma (3), sobre quienes ha comentado que "el silencio, para mí, es que mis hijas rían: ellas paran el pitido que oigo todo el rato. Acabo acostumbrándome y no me puedo quejar de nada". En esta sincera entrevista, Chaparro también ha confesado uno de los grandes miedos de su vida.

Afirma que no le gustaría que sus hijos se dedicasen a la profesión del reporterismo de guerra. "Eso sí que me daría miedo, que mis hijas decidieran dedicarse al periodismo de guerra. Pero es que teniendo la familia que tienen, no puedo decirles que no". Y es que, Carme Chaparro lleva casi veinte años junto al periodista sevillano Bernabé Domínguez. Su esposo, reportero de guerra, estuvo secuestrado en 1999 junto al periodista Jon Sistiaga (51) mientras cubrían el conflicto de Kosovo. 

[Más información: El mensaje de Carme Chaparro sobre la maternidad que revoluciona Internet]