Waves Socks.

Waves Socks.

El Estilo MODA SOLIDARIA

Ideales y solidarios: así son los calcetines creados por niños con enfermedades neurológicas

Con motivo del Mundial de Fútbol de Qatar 2022, han diseñado una edición especial de Waves Socks con banderitas de España.

27 noviembre, 2022 00:58

La Fundación Querer, la institución sin ánimo de lucro dedicada a la educación, investigación, difusión y concienciación social relacionadas con niños con necesidades educativas derivadas de sus enfermedades neurológicas, tiene una nueva iniciativa. No hay límites para ellos si se trata de ayudar a estos niños. 

La última de sus grandes ideas es haber creado sus propios calcetines: Waves socks. Waves, en inglés, significa olas u ondas. En este caso, estas prendas aluden a la última acepción en referencia a las ondas cerebrales por esos niños con enfermedades neurológicas. 

Los niños de El cole de Celia y Pepe, el centro educativo cuyo afán es dar respuesta a las necesidades educativas de niños con enfermedades y trastornos neurológicos que afectan fundamentalmente al lenguaje, han participado en todo el proceso de creación.

[Los famosos apoyan a la Fundación Querer en su segunda cena solidaria]

Con motivo del Mundial de Fútbol de Qatar 2022, los niños han diseñado una edición especial de Waves Socks con banderitas de España bordadas en los calcetines a modo de apoyo a la Selección. Desde la Fundación Querer afirman que "el fútbol es muy importante en el tratamiento de niños con enfermedades neurológicas.

Es, sin lugar a dudas, una gran herramienta terapéutica, que aporta los indudables beneficios que tiene la actividad física y deportiva sobre la población en general y más sobre las personas con discapacidad en particular".

[EL ESPAÑOL y fundación querer en pro de las herramientas para una educación más inclusiva]

Desde la Fundación Querer son conscientes de ello, ya que desde 2018 llevan desarrollando junto al Atlético de Madrid el proyecto pionero en Europa llamado Fútbol terapéutico, que tiene como objetivo desarrollar las nociones básicas de coordinación de movimientos y orientación, las habilidades motrices básicas y la propiocepción y equilibrio de los alumnos de El Cole de Celia y Pepe. 

Muchos famosos ya han colaborado comprando estos calcetines, que tienen un precio de 9,95 euros según consta en la página web de la fundación. De los últimos rostros conocidos, cabe destacar a los colaboradores de Sálvame.

En la última Sálvame Fashion Week, el programa especial dedicado a la moda y protagonizado por las caras más conocidas de Mediaset, Kiko Hernández (46) y Carmen Alcayde (49), entre otros, lucieron los Waves Socks: ideales, cómodos y solidarios. Un must para estas fechas tan especiales. Cada paso cuenta y toda ayuda es poca para los niños.