El rey Juan Carlos junto a Almeida.

El rey Juan Carlos junto a Almeida. LAURA MATEO

Casas Reales

La calurosa ovación al rey Juan Carlos en la boda de Almeida ante la mirada de orgullo de sus hijas y nietos

El emérito ha estado acompañado por las infantas Cristina y Elena y tres de sus nietos: Froilán, Victoria Federica y Juan Urdangarin.

6 abril, 2024 14:57

El rey emérito, Juan Carlos I (86 años), era uno de los invitados más esperados a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (48), y Teresa Urquijo (27). Muestra de ello ha sido la gran ovación que ha recibido de los curiosos que se concentraban en las inmediaciones de la iglesia de San Francisco de Borja, donde ha tenido lugar la ceremonia religiosa.

Juan Carlos llegó a España este viernes en un avión privado desde Ginebra y aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, de donde salió en un coche por la terminal de autoridades. Está previsto que el Emérito acuda el próximo lunes al funeral de su sobrino Fernando Gómez-Acebo. 

A su llegada este sábado a la iglesia de San Francisco de Borja, decenas de personas han recibido al emérito entre vítores y aplausos. Almeida esperaba al monarca en la puerta, donde ambos han posado juntos e intercambiado algunas palabras, pocos minutos antes de que llegara la novia. El alcalde, además, ha tenido un gesto amable con el monarca cuando se le ha caído su habitual bastón y se ha agachado a recogerlo.

[Almeida y Teresa Urquijo ya son marido y mujer: de la emotiva música elegida para la ceremonia a su casto beso]

Llega el rey Juan Carlos

Juan Carlos I ha acudido a la boda de Almeida y Teresa Urquijo acompañado de sus dos hijas, las infantas Cristina (58) y Elena (60), y tres de sus nietos: Froilán (25), Victoria Federica (23), y Juan Urdangarin (24). Todos han posado juntos a la salida de la ceremonia y han mirado con orgullo al monarca.

La ovación más fuerte al emérito ha sido, precisamente, a la salida de la ceremonia. Juan Carlos I, al que se le ha caído en varias ocasiones el bastón, ha desfilado hasta el coche, acompañado de sus hijas. Por su parte, la emérita Sofía (85) no ha acudido a la ceremonia, pero sí al convite después.

Juan Carlos, las infantas Elena y Cristina, Juan Urdangarin, Victoria Federica y Froilán, este 6 de abril.

Juan Carlos, las infantas Elena y Cristina, Juan Urdangarin, Victoria Federica y Froilán, este 6 de abril. Gtres

Durante la ceremonia religiosa, el emérito ha estado sentado junto a la madre de Teresa Urquijo y las infantas, tal y como ha contado la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en declaraciones a la prensa. 

Por su parte, los reyes Felipe y Letizia (51) no han acudido ir a la boda. En cambio, el monarca presenciará la final de la Copa del Rey de fútbol en Sevilla entre el Athletic de Bilbao y el Mallorca.

[El fabuloso vestido de novia remodelado de Teresa Urquijo: clásico, velo de tul de ilusión y manga abullonada]

La asistencia del Emérito está justificada. La madre de Teresa Urquijo, Beatriz Moreno y de Borbón, es hija del marqués de Laserna, Iñigo Moreno Arteaga y de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma (86), prima hermana del rey Juan Carlos. La abuela de la esposa ya de Almeida es hija de Alfonso de Borbón, sobrina nieta de Alfonso XIII y bisnieta de Alfonso XII.

Alrededor de 400 invitados han asistido a la ceremonia religiosa que ha congregado también rostros conocidos de la política, la aristocracia y los negocios, como Alberto Núñez Feijóo (62), Isabel Díaz Ayuso (45), Sofía Palazuelo (32) y Carla Royo-Villanova (55), entre otros.