Harry de Inglaterra y Guillermo en una fotografía tomada en un acto público en mayo de 2018.

Harry de Inglaterra y Guillermo en una fotografía tomada en un acto público en mayo de 2018. Gtres

Casas Reales CRISIS EN BUCKINGHAM

El príncipe Harry pasó la noche en un hotel de Londres tras visitar a Carlos III: por qué no ha visto a Guillermo

El duque de Sussex estuvo 45 minutos hablando con su padre y ha expresado que "habría aceptado con gusto" una reunión con su hermano. 

7 febrero, 2024 10:24

Este pasado martes, 6 de febrero de 2024, epríncipe Harry del Reino Unido (39 años) aterrizaba de urgencia en Londres para visitar a su padre, el rey Carlos III (75), tras su diagnóstico de cáncer. El avión en el que viajó el duque de Sussex desde su residencia californiana de Montecito, Estados Unidos, aterrizó en torno al mediodía en el aeropuerto londinense de Heathrow. 

El duque de Sussex se desplazó sin la compañía de su esposa, Meghan Markle (42), ni de sus hijos, Archie Harrison (4) y Lilibet Diana (2). Harry estuvo reunido con su padre, según se ha conocido a través de diversos medios británicos, 45 minutos. Sostiene Daily Mail que Harry "habría aceptado con gusto" un encuentro con su hermano Guillermo (41). 

También se informa que "pasó la noche en un hotel de Londres". Aunque los hermanos no tienen planes de verse durante la breve estancia del hijo menor de Carlos III en Reino Unido, se entiende que el amigo mutuo de ambos, Mark Dyer -quien fue mentor de los Príncipes después de la muerte de Diana de Gales-, podría actuar como puente entre Harry y Guillermo.

[Febrero, el mes 'horribilis' de Guillermo: de la cita con Rose Hanbury en San Valentín al cáncer del rey Carlos III]

Los hermanos, Harry y Guillermo, en un acto en Londres, en noviembre de 2019.

Los hermanos, Harry y Guillermo, en un acto en Londres, en noviembre de 2019. Gtres

Una fuente cercana a la Familia Real ha asegurado a The Times que Mark Dyer, amigo de los Príncipes, ha estado ofreciendo apoyo a Harry en los últimos años. "Siempre se puede confiar en que Mark hará entrar en razón a Harry y será un apoyo estoico y discreto para Harry en lo que tiende a ser un momento estresante para él", deslizó la fuente.

Las personas cercanas a Harry sostienen que agradecería la oportunidad de reunirse con su hermano. No obstante, una fuente agrega: "La razón principal del duque para viajar al Reino Unido es visitar a su padre". 

Guillermo, mirando a Harry, en un acto en Londres, en abril de 2018.

Guillermo, mirando a Harry, en un acto en Londres, en abril de 2018. Gtres

En esa línea, se desliza que cabe la posibilidad de que Guillermo decline la invitación para ver a su hermano porque "sigue concentrado en atender a su esposa Kate", quien se está recuperando de su cirugía abdominal y se tomará una licencia prolongada de sus deberes públicos hasta después de Pascua. 

El duque de Sussex voló este pasado martes, día 6, más de 5.000 millas desde su casa en California a Londres para lo que terminó siendo una reunión de 45 minutos con su padre, el rey Carlos. Harry no pasó la noche en ninguna residencia real, ya que efectivamente se quedó sin hogar en suelo británico desde su desalojo de Frogmore Cottage el año pasado

No se espera que permanezca en Londres por mucho tiempo y regresará a su casa en Montecito, California. El duque y Meghan viajarán a Canadá la próxima semana para un evento para conmemorar un año hasta los Juegos Invictus en Vancouver y Whistler.

La reaparición de Guillermo

El príncipe Guillermo asume este miércoles, 7 de febrero, compromisos oficiales por primera vez desde que su esposa, Kate Middleton, recibiera el alta hospitalaria de una operación abdominal, y se conociera el diagnóstico de cáncer de su padre, el rey Carlos III.

El heredero al trono británico, que aún no ha hecho declaraciones tras revelarse la dolencia de su progenitor, presidirá una ceremonia de investidura en el castillo de Windsor, y por la noche acudirá a la gala anual de recaudación de fondos de la organización London Air Ambulance. 

Guillermo, que anteriormente trabajó como piloto de ambulancia aérea para East Anglia Air Ambulance, se reunirá con pilotos, antiguos pacientes y benefactores, antes de pronunciar un breve discurso, tal y como ha indicado el palacio de Kensington.

La oficina de prensa de ese palacio, residencia londinense de los príncipes de Gales, anunció estas citas el pasado lunes, poco antes de que el de Buckingham, sede del monarca, revelara el diagnóstico de cáncer del soberano, sin dar más detalles que el hecho de que no es de próstata.