La reina Letizia en la recepción al Consejo Editorial de magasIN de EL ESPAÑOL.

La reina Letizia en la recepción al Consejo Editorial de magasIN de EL ESPAÑOL.

Casas Reales VIRAL EN LAS REDES

Letizia aparece por sorpresa en televisión y recuerda su trabajo de periodista: el mensaje que cautiva a todos

La Reina ha sido la invitada de honor de 'Informe Semanal', programa en el que trabajó y que ahora celebra 50 años. 

2 abril, 2023 11:52

Antes de casarse con Felipe VI (55 años), Letizia (50) trabajaba como periodista, profesión que le dio grandes oportunidades profesionales y personales. Una de ellas fue formar parte de Informe Semanal, el espacio más veterano de la televisión nacional que este pasado sábado, 1 de abril, cumplió 50 años en pantalla. Precisamente a su celebración se sumó la Reina, con un emotivo discurso en el que recordó su paso por el programa a la vez que envío un cariñoso mensaje a su equipo. 

"Me asomo un momento a sus casas en este sábado especial para hacerles una confesión. Siento un gran pudor profesional e intelectual por el hecho de dirigirme a ustedes en este día en el que la televisión pública rinde homenaje a Informe Semanal y a quienes han escrito su historia. Yo sólo fui una sustituta de verano hace más de 20 años y sólo puedo agradecer sumándome a la felicitación de todos los profesionales que durante 50 años nos han ayudado a comprender el mundo", expresó Letizia. 

Impecable y demostrando que a pesar de no ejercer la profesión sigue siendo una gran periodista, la Reina continuó con su discurso de casi tres minutos de duración. No queda duda de sus grandes habilidades para comunicar y por ello se ha llevado el aplauso de las redes

[Las vacaciones privadas de los Reyes en Semana Santa: cuarto año sin una foto oficial de la familia en Palma]

"Tremendo y sólido saludo", "No recordaba la gran dicción, seguridad y naturalidad con la que se dirigía Letizia Ortiz a la cámara" o "Es difícil hacerlo mejor, que gran profesional", son algunos de los mensajes que se ha llevado la Reina. 

Aunque su paso por el programa fue breve, Letizia lo recuerda como una de sus grandes experiencias profesionales. "En mi caso, pasé de puntillas y con la ilusión de poder ver de cerca aquella redacción que siempre fue el sueño de los estudiantes de Ciencias de la Información. Todos queríamos ser reporteros de Informe Semanal. No lo conseguí, pero a mis 50 años Informe Semanal, formó y forma parte de vida. Gracias a todos los que formáis parte del programa", comentó. 

La Reina también quiso hacer un alegato a la rigurosidad periodística a la vez que agradeció y aplaudió la labor de este espacio: "La honestidad que siempre buscan los reportajes obedecen al entramado virtuoso que forman sus realizadores, productores, montadores, cámaras, periodistas, reporteros, quiénes están en el archivo, en el departamento de imagen, guionistas, técnicos de todo tipo. A todos esos hombres y mujeres profesionales mi agradecimiento y el de toda la sociedad que se ha hecho adulta bajo los focos de Informe Semanal".

El estilismo que lució la reina Letizia en su discurso televisivo.

El estilismo que lució la reina Letizia en su discurso televisivo. Gtres

El periodismo volvió a ocupar un espacio importante en su mensaje cuando recordó un delicado hecho que ocurrió cuando ella sólo tenía 13 años y que le hizo interesarse por la profesión. "Era una niña de Oviedo y en la pantalla apareció otra niña de mi edad, se llama Omaira y atrapada en el lodo tras la erupción del Volcán del Nevado del Ruiz en Colombia hablaba con impactante lucidez. Ese reportaje me permitió descubrir el valor del periodismo serio y riguroso", aseguró la Reina. 

Para dar su discurso, Letizia escogió un estilo working, formado por un traje rojo de Carolina Herrera y un top lencero blanco. La Reina remató el look con joyas que, prácticamente, forman parte de sus outfits diarios. Es el caso del anillo de oro con la inscripción 'amor' en italiano que no se quita desde que lo estrenó el pasado enero. Fue el mismo estilismo que lució el pasado 24 de marzo cuando recibió al Consejo Editorial de magasIN de EL ESPAÑOL