Rose Hanbury y su hermana, Marina, desfilando para Escada en Londres en el año 2002.

Rose Hanbury y su hermana, Marina, desfilando para Escada en Londres en el año 2002.

Casas Reales FIESTAS EN WEMBURY HOUSE

El pasado "erótico, exótico y excéntrico" de la joven Rose Hanbury, la amante del príncipe Guillermo

Algunas de las aventuras de la ex modelo se recogen en el libro 'Rare Birds, True Style: Extraordinary Interiors, Personal Collections & Signature Looks'.

25 febrero, 2023 01:00

11 días han pasado desde que la figura de Rose Hanbury (38 años), la presunta amante del príncipe Guillermo de Inglaterra (40), volviera con la fuerza de un tifón a los medios de comunicación -prensa escrita, radio y televisión- de todo el mundo. Las plumas no paran de escupir tinta sobre esta mujer: historiadora, modelo, socialité, aristócrata, exasesora de Michael Gove (55) y, en última instancia, supuesta amiga entrañable del heredero al trono británico.

Si bien para el público español es un personaje a conocer, Sarah Rose Hanbury es una habitual en los mentideros sajones. Su vida ha sido seguida y vigilada con lupa, sobre todo por su vínculo histórico con la Familia Real. Su abuela materna, Lady Elizabeth Lambart, era amiga de la infancia de la reina Isabel II y fue dama de honor en su boda con el duque de Edimburgo el 20 de noviembre de 1947.

A pesar del protocolo, de la rectitud y de la formalidad que Hanbury desprende en los actos en las que la hemos visto -desde Buckingham hasta Norlfolk-, tiene un pasado "erótico, exótico y excéntrico". Así lo relata la periodista y escritora Violet Naylor-Leyland en su última obra, Rare Birds, True Style: Extraordinary Interiors, Personal Collections & Signature Looks.

[La historia de Lady Elizabeth Lambart, la abuela de Rose Hanbury que fue dama de honor en la boda de Isabel II]

Rose Hanbury en una imagen en la época en la que era modelo.

Rose Hanbury en una imagen en la época en la que era modelo. Gtres

El libro describe de manera detallada cómo eran las habitaciones de Wembury House, la impresionante mansión ubicada en el condado de Devon, propiedad de la familia Hanbury, donde vivían Timothy (63) y Emma (64), padres de Rose, y los hermanos de ésta, Marina y David. "Las habitaciones estaban adornadas con ligueros doblados como cenefas de cortinas y había una imagen extraña de una tortuga marina disecada en el baño de la planta baja", reveló la autora. 

Rose Hanbury recuerda, siempre según la escritora, cómo durante su "salvaje" adolescencia sus padres transformaron la gran casa en un lugar propio para hacer fiestas: "Mamá convirtió el sótano en un club nocturno para nosotros, lo pintó todo ella misma y colgó lámparas marroquíes y suzanis -alfombras- de las paredes. Parecía una especie de fumadero de opio".

[Así es David Cholmondeley, el marido de la amante de Guillermo que sostuvo 30 años la Corona británica]

En una de las fiestas temáticas celebradas en su mansión, Rose Hanbury optó por un disfraz de pescadora, con peces, redes y un pulpo en la cabeza. Faltaban horas para disfrutar de las descacharradas noches en la mansión de los Hanbury, donde tal y como refleja el citado libro, se llegaba a llevar a cabo a un peligroso juego.

Se cogía un rollo de papel higiénico absolutamente impregnado de gasolina, se le prendía fuego y se utilizaba como bola de hockey en los ingentes jardines de la casa. Esta actividad acabó prohibiéndose después de que a una de las invitadas acabase con el cabello incendiado. Según informó Daily Mail, un amigo de la familia Hanbury habría afirmado que Emma y Tim ejercieron más como amigos de sus hijos que como padres y que incluso salían por la noche a locales nocturnos junto a ellos. 

[Rose Hanbury abre las puertas de su mansión a los curiosos tras la polémica con el príncipe Guillermo]

Rose Hanbury y su hermana Marina eran y son grandes amigas, además de compañeras de trabajo en la época en la que la actual marquesa de Cholmondeley ejercía de modelo. Desfilaron para casas de moda de lujo como Escada en el contexto de la London Fashion Week. Por su parte, ambas dieron el salto definitivo a las páginas de la prensa del corazón después de que en 2005 aparecieran en bikini junto al primer ministro de la época, Tony Blair (69).