Rose Hanbury en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

Rose Hanbury en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

Casas Reales castillo

Rose Hanbury abre las puertas de su mansión a los curiosos tras la polémica con el príncipe Guillermo

La exmodelo vive junto a su marido, el marqués de Cholmondeley, y sus hijos en Hounghton Hall, una imponente residencia ubicada en Norfolk.

24 febrero, 2023 12:56

Rose Hanbury (38 años) se ha convertido en uno de los personajes más buscados tras desvelarse que el pasado 14 de febrero, Día de San Valentín, habría compartido una cita romántica con el príncipe Guillermo (40), con quien mantendría un supuesto affaire. Una historia que, pese a ser muy sorprendente, no es nueva, ya que hace cuatro años también se relacionó sentimentalmente al heredero al trono con la exmodelo británica.

Al igual que en aquella ocasión, la respuesta por parte de Rose ha sido el silencio. Fiel a su discreción, la esposa del séptimo marqués de Cholmondeley, David Rocksavage (62), no ha realizado ningún movimiento, permaneciendo alejada del foco público.

Algo muy sencillo para ella dado que reside en Houghton Hall, una imponente mansión ubicada en Norfolk en la que puede permanecer alejada de las miradas indiscretas. Este palacio, propiedad de su marido, no solo es el hogar de la familia y su refugio en los peores momentos, también es una de sus fuentes de ingresos.

[El proyecto que comparte Kate Middleton con Rose Hanbury, supuesta amante del príncipe Guillermo]

Fachada de Houghton Hall.

Fachada de Houghton Hall. Houghton Hall

Pese a que en estos momentos Rose es protagonista de titulares por su presunta infidelidad con el heredero al trono británico, eso no ha cambiado los planes de los Cholmondeley, que tienen previsto abrir las puertas de su hogar a los más curiosos dentro de unas pocas semanas.

El próximo domingo 23 de abril, como sucede cada año, y hasta el 29 de octubre, las puertas de Houghton Hall se abrirán al público para mostrar algunos de sus rincones más especiales. Si bien es improbable cruzarse por sus pasillos con la presunta amante del príncipe de Gales durante una visita, aquellos que han estado aseguran que merece la pena solo por conocer de esta mansión rural del siglo XVIII que recuerda a la de la ficticia Downton Abbey.

Diferentes estancias de Houghton Hall.

Diferentes estancias de Houghton Hall. Houghton Hall

Por 12 libras (13,6 euros) se puede visitar el jardín amurallado, el museo del soldado, los antiguos establos y el parque del ciervo. Si se quiere conocer la casa, hay que adquirir la entrada superior, cuyo precio es de 22 libras (23 euros) y que también incluye el parque de las esculturas y la exhibición de arte contemporáneo la cual es uno de los mayores reclamos del palacio. 

La familia Cholmondeley cuenta con un amplio patrimonio artístico, muy apreciado en Reino Unido, que acerca al público a través de las visitas a Houghton Hall. Pero también con las exposiciones temporales que acogen cada año. Este 2023 el elegido es el artista estadounidense Sean Scully, que expondrá en los terrenos e interiores históricos parte de su obra bajo el título de Smaller Than The Sky.

Lugar histórico

El palacio de Houghton Hall está ubicado en condado de Norfolk, a apenas 7 kilómetros de Anmer Hall, la propiedad que Isabel II le legó al príncipe Guillermo y que utiliza como casa de vacaciones. Por ello, se puede decir que las dos parejas son vecinas. 

La administración depende de lord Cholmondeley, quien tras criarse en el castillo de Cholmondeley, en Cheshire, decidió convertir el palacio en su vivienda habitual al poco de casarse con Rose Hanbury. Allí reside el matrimonio junto a sus tres hijos, los gemelos Alexander y Oliver, y la niña pequeña, Iris. 

[El príncipe Guillermo fue vecino de su amante, Rose Hanbury: así es el histórico palacio en el que vive ella]

Houghton Hall en una imagen de redes sociales.

Houghton Hall en una imagen de redes sociales. Instagram.com/houghton_hall

Houghton Hall es considerada una de las casas señoriales más bellas de Norfolk y una de las mejores arquitecturas palladianas de Inglaterra. Según se explica en su página web, "se construyó con el objetivo de reflejar la riqueza, el gusto y el poder de su propietario".

Es obra de dos arquitectos británicos que definieron la época, Colen Campbell y James Gibbs. Todos los detalles del palacio pueden apreciarse en su página web y en sus redes sociales, las cuales gestiona la propia Rose Hanbury, quien se ha convertido en la mejor embajadora de esta joya de la construcción británica.