Camilla Parker Bowles y su firma en un montaje de JALEOS.

Camilla Parker Bowles y su firma en un montaje de JALEOS.

Casas Reales PERSONALIDAD

El significado de la nueva firma de la reina Camilla: "Es una mujer sensible, reflexiva y materialista"

La esposa de Carlos III ha transformado su rúbrica tras la muerte de Isabel II. EL ESPAÑOL la analiza en detalle mediante el análisis de los expertos.

10 noviembre, 2022 01:02

Muchas cosas han cambiado en la vida de Camilla Parker Bowles (75 años) desde que murió Isabel II. Tras el fallecimiento de la soberana, la mujer de Carlos III (73) dejó a un lado su título de princesa de Gales para convertirse en la nueva reina consorte de Inglaterra, un rol que la ha obligado a modificar su agenda, su rutina y hasta su firma. Al igual que su marido, ella ha tenido que transformar su rúbrica para dejar claro cuál es su papel dentro la Corona británica. 

Aunque ya han pasado dos meses desde el fallecimiento de la reina Isabel II, la nueva firma de Camilla quedó al descubierto hace pocos días, cuando envió una tarjeta que fue difundida en las redes sociales. En el escrito, la esposa del rey Carlos agradecía a un ser querido por las condolencias recibidas tras la muere de la soberana y firmaba 'Camilla R'. 

La mujer de Carlos ha seguido la misma línea de su suegra, añadiendo la 'R' de Regina, un vocablo en latín que en castellano significa reina. Así lo explica a EL ESPAÑOL Macarena Arnás, grafóloga, perito, escritora y coach. Carlos mantiene el mismo gesto y desde que se juramentó como monarca de Inglaterra firma 'Charles R'. 

Según la experta, la firma de Camilla es "bastante sencilla". Tal y como explica Arnás a este periódico, se compone de una rúbrica en forma de subrayado, que "habla de una necesidad de reconocimiento", y letras curvas, un detalle que refleja sensibilidad, pero a su vez, da a entender que la Reina tiene una carga emocional reprimida. "Las formas son muy cerradas y la letra es bastante lenta. Lo que sugiere que es una persona que tiene mucha carga emocional, pero la contiene", añade la grafóloga. 

En cuanto a los detalles, la experta pone énfasis en la inicial de la reina consorte y la forma curva que tiene al inicio. "La letra 'C' está relacionada con el cariño, pero en este caso indica necesidad de afecto", comenta Arnás. 

[Carlos III y Camilla retoman una tradición de Isabel II: el mensaje tras sus tarjetas de felicitación]

Carlos y Camilla tras la muerte de la reina Isabel II.

Carlos y Camilla tras la muerte de la reina Isabel II. Gtres

A raíz de su análisis, la escritora hace la siguiente reflexión sobre Camilla: "Es una mujer que de algún modo necesita que se le tenga en cuenta. Las mayúsculas son muy grandes y hablan de orgullo. Por otro lado, dice la grafóloga, las letras tienden a estar desligadas, lo que indica que es una mujer selectiva en sus contactos, no es nada impulsiva y tiende a analizar todo bastante". 

Sobre el trazo de la letra 'R', Macarena Arnás explica que se prolonga hacia la zona inferior, un detalle que está "relacionado con la parte material e instintiva". Esta característica, además, indica que Camilla Parker Bowles "es una mujer bastante práctica y escéptica, pero necesita seguridad y estabilidad económica y material".

El nuevo monograma de la reina Camilla.

El nuevo monograma de la reina Camilla. Casa Real británica

En su conversación con este periódico, la grafóloga concluye que a través de su firma se puede intuir que Camilla "es una mujer sensible, reservada, reflexiva y materialista". 

La grafóloga Georgina Sans también sostiene que la firma de Camilla indica que es una mujer sensible. Y además, añade que se trata de una persona consecuente y con las ideas claras. Según su análisis, la nueva rúbrica de la reina consorte refleja que "tiene mucho amor propio y no se deja pisar. Pero a la vez es humilde y cuando ha de hacerlo, sabe bajar la cabeza". 

Nuevo monograma

La reina Camilla no solo tiene nueva firma. También tiene nuevo monograma, formado por las iniciales 'CR' y una representación de la Corona, que servirá para firmar la correspondencia oficial

Este pasado martes, 8 de noviembre, la Casa Real británica difundió el nuevo monograma y explicó sus detalles. A través de las redes sociales de Palacio, confirmó que la 'C' es por la inicial de la reina consorte y la 'R' hace referencia a la palabra Regina -en latín- y a la Corona.