Charlène en uno de sus últimos actos públicos junto a sus hijos.

Charlène en uno de sus últimos actos públicos junto a sus hijos. Gtres

Casas Reales El regreso

Este es el especial motivo por el que Charlène saldrá de su encierro para reaparecer en Mónaco

Casi un mes después de su última aparición pública, la Princesa asistirá a un evento organizado por su fundación con carácter benéfico.

24 mayo, 2022 16:31

Noticias relacionadas

Los rumores que circulan en torno a la vida de Charlène de Mónaco (44 años) no cesan. Intrigas familiares, Carolina (65) como su mayor enemiga, problemas de salud, acuerdos millonarios... Mientras tanto  todo el mundo se pregunta, ¿dónde está la esposa de Alberto II? Pronto habrá oportunidad de verla de nuevo en público, ya que la Princesa regresa al Principado el próximo 5 de junio para atender un evento que es muy especial para ella.

Se trata del tradicional Riviera Water Bike Challenge 2022, una carrera de relevos de motos acuáticas en el puerto de Mónaco, que busca recaudar fondos para el proyecto Nademos por la seguridad. Este tiene como objetivo sensibilizar y enseñar a los niños pequeños desfavorecidos sobre la natación y la seguridad en el agua. Está organizado por la Fundación Princesa Charlène, así que su presencia está asegurada, como ha confirmado la modelo sueca Victoria Silvstedt (47), gran amiga de la esposa del príncipe Alberto, que tampoco se perderá el evento. 

No se descarta que asistan otros miembros de la familia Grimaldi, además de distintas personalidades del deporte y del mundo social. Quizá Charlène aproveche la ocasión para volver a posar con sus pequeños, Jacques y Gabriella (7), que siguen viviendo en palacio alejados de su madre. Este nuevo acto en su agenda oficial le podría ayudar a salir de su ostracismo y a empezar a retomar poco a poco su vida normal.

Esta reaparición es especial para ella, no sólo porque está detrás de la organización sino porque podrá recordar sus felices tiempos como nadadora. El último año ha sido duro y doloroso para la princesa monaguesca debido a la grave infección de nariz, oídos y garganta que la obligó a permanecer seis meses en Sudáfrica y a pasar por quirófano hasta en tres ocasiones.

Su regreso a Mónaco, el pasado mes de noviembre, parecía el fin de la pesadilla, pero nada más lejos de la realidad. Apenas estuvo unos días con su marido y sus hijos y  tuvo que ser trasladada a una clínica suiza para tratar su "fatiga física y mental". Aunque recibió el alta en marzo y se incorporó a la vida pública asistiendo a dos eventos seguidos en mayo, poco a nada se había vuelto a saber de ella.

La princesa y su familia, el pasado mes de mayo en Mónaco.

La princesa y su familia, el pasado mes de mayo en Mónaco. Gtres.

No se encuentra viviendo en palacio, sino en la finca Roc Agel, la residencia de verano de los Grimaldi, situada en la ciudad de Peille, en la frontera con Francia. Sola, sin sus mellizos y apartada de todos y de todo. Pese a que los rumores de separación son constantes, recientemente salía a luz el acuerdo millonario que habría firmado con el príncipe Alberto para no acabar con el matrimonio.

No sólo eso, desde el Principado y parece que con la oportuna intervención de su cuñada Carolina, Alberto (64) ha establecido que si él muriera, la regencia de su heredero, el príncipe Jacques, recaería en ella y no en Charlène, que únicamente mantendria el tratamiento de madre del Rey. En este ambiente, habrá que estar muy atentos a los gestos de la princesa el próximo 5 de junio.

[Más información: La pesadilla de Charlène de Mónaco continúa: Carolina de Mónaco la quiere fuera de la Casa Real]