Letizia minutos antes del almuerzo con el presidente de la República de Chile.

Letizia minutos antes del almuerzo con el presidente de la República de Chile. EFE

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

Letizia 'se cuela' en el armario de la reina Sofía: el vestido vintage con el que recibe al presidente de Chile

Los Reyes han ofrecido un almuerzo en honor al presidente chileno, Sebastián Piñera, que ha realizado una visita oficial a España. 

7 septiembre, 2021 15:02

Noticias relacionadas

Se nota que hemos empezado el curso con ganas y eso nos encanta. Si este pasado lunes Letizia (48 años) estrenaba un vestido de la firma española María Malo, este martes también ha querido dar que hablar. Aunque poco tienen que ver uno con otro. En los Premios Retina Eco vimos a la Reina más explosiva y en el almuerzo de hoy, se trata de un look de niña buena.

Pero empecemos por el principio. Los Reyes han ofrecido un almuerzo en el Palacio Real en honor al Presidente de Chile, Sebastián Piñera, que se encuentra en España de visita oficial. Para recibir al mandatario chileno, Letizia ha elegido un conjunto de falda y blusa que no es nuevo, pero que tampoco ha salido de su armario, sino que ha salido del de su suegra, la reina Sofía (82). Se trata de un look que la esposa de Juan Carlos I (83) llevó hace más de 40 años, y que la actual soberana ha querido recuperar para la comida de hoy.

El 'outfit' de la Reina para su almuerzo con el presidente de la República de Chile.

El 'outfit' de la Reina para su almuerzo con el presidente de la República de Chile. Gtres

Es un dos piezas en un tono, a ver si somos capaces de describirlo porque está entre el nude, el color maquillaje y un poco del rosa bailarina, ese que se llevó tanto hace un par de inviernos. Es una eleccion arriesgada porque puede hacer que tu piel claree hasta el efecto cadáver, pero en el caso de la Reina no es así porque ella acaba de volver de vacaciones, con un ligero moreno, y le sienta bastante bien.

La reina Letizia reutiliza el look más romántico de la emérita Sofía

Se nota que es un traje hecho para la reina emérita Sofía, que no compraba en Zara ni en ninguna low cost porque esta creado con todo detalle. La blusa, que lleva un ribete en tono malva, tiene bordadas flores de dientes de león en rosa y verde, mientras que la falda lleva, con la misma técnica, las semillas cuando vuelan. 

Es un diseño del año 1981 y parece nuevo, aunque se lo hayan tenido que adaptar a su cuerpo. Para ello también Letizia ha puesto su granito de arena y se ha colocado un cinturón en tonos metalizados para marcar bien la cintura.

El cinturón metalizado de la Reina.

El cinturón metalizado de la Reina. Gtres

En cuando a los complementos, la esposa de Felipe VI (53) ha calzado unos salones a juego del traje, un modelo que tiene desde hace varias temporadas, pero que resulta que les ha puesto una suela extra. Se trata de un pequeño truco que usa la Reina últimamente para aguantar mejor los tacones.

Los salones de la Reina.

Los salones de la Reina. Gtres

Para rematar un buen look, Letizia ha elegido los pendientes con forma de hoja firmados por Chanel. Un regalo que le hizo Rania de Jordania (51) en una de sus visitas a nuestro país. Como peinado, la Reina ha elegido una sencilla coleta, una idea que nos gusta porque cierra muy bien el outfit de niña buena o mejor dicho, de nuera buena.

La coleta y los pendientes de Letizia.

La coleta y los pendientes de Letizia. Gtres

[Más información: Letizia brilla con su estreno LBD ('Little Black Dress') en su vuelta al trabajo tras las vacaciones]