Letizia junto a la reina Sofía.

Letizia junto a la reina Sofía.

Casas Reales DESENCUENTRO REAL

Apoyo masivo a Sofía y 'condena' a Letizia tras el polémico vídeo de Palma

En cuestión de minutos el 'encontronazo' entre nuera y suegra se convirtió en 'trending topic'. Ante la expectación, JALEOS recoge las reacciones.

4 abril, 2018 02:17

Noticias relacionadas

"A mí no me ha sorprendido nada, este no es el primer rifirrafe ni será el último. Letizia (45 años) solo quiere que sus hijas vean a su abuela materna e impide el contacto con la reina Sofía (79). De hecho, un día me contó una madre del colegio de las niñas que estas se quejaban con frecuencia por no poder ver a su otra abuela", asegura a JALEOS el periodista Jaime Peñafiel (85). La polémica se ha recrudecido, pero tan solo llueve sobre mojado. Desde que Letizia Ortiz se convirtió en la mujer de Felipe VI (50) siempre ha sobrevolado el rumor de que la actual reina no es del agrado de su suegra Sofía. 

Públicamente, siempre guardan la compostura y la postura, congelan su sonrisa y posan armoniosamente ante la prensa. Ninguna de las partes se ha pronunciado al respecto acerca de esta animadversión y desde Casa Real cierran filas y guardan silencio. Sin embargo, a veces el protocolo se pierde y es en los renuncios donde se podría apreciar esa supuesta antipatía, como lo que ocurrió el pasado domingo 1 de abril durante la misa de Resurrección. 

Discusión entre las reinas

"Letizia siempre ha sido una mujer con un fuerte carácter y ha impuesto su criterio sobre el de su marido. No duda en echar mano de los malos modales para salirse con la suya", opina alguien cualificado. Ese día de la foto nadie se dio cuenta y todo el mundo destacaba el hecho de que Juan Carlos I (80) había dado la sorpresa acudiendo a la misa de Pascua. Sin embargo, tres días más tarde un avezado usuario ha publicado en las redes sociales un vídeo en el que Letizia impide que sus hijas se fotografíen con la abuela. En cuestión de minutos, ese incómodo momento se hizo viral en Twitter y el nombre de Letizia se convirtió en Trending Topic.

Algunos periodistas veteranos de la prensa del corazón, como Pilar Eyre (66), han destacado el desaire: "Me han dicho que el comportamiento de Letizia podría deberse a su enfado porque ha sido doña Sofía la que ha maniobrado -en buen plan- para que estuviera la infanta Cristina (52) en el funeral de don Juan". Según Eyre, hay un momento en que "parece" que antes del gesto de Leonor (12), Sofía empuje levemente a Letizia: "Hay mucho mar de fondo. Primero quita ella el brazo de la abuela y luego es la propia nieta. Juan Carlos lo ve todo desde la izquierda, su cara es un poema. Yo ya dije lo que había hace tiempo". 

El momento en que Letizia interfiere en la fotografía.

El momento en que Letizia interfiere en la fotografía.

Después de que el usuario de Twitter publicara el vídeo de marras, muchas han sido las muestras de apoyo y comprensión por parte del pueblo español que ha recibido la reina Sofía, así como Letizia solo ha recibido condenas. Sin lugar a dudas, la mujer de Felipe VI ha perdido el pulso social y los ciudadanos no dudan en solidarizarse con la abuela paterna de Leonor y Sofía. "Espero ver en breve una querella de la Fiscalía contra la reina Letizia, pues todos hemos visto claramente cómo actuaba con VIOLENCIA contra la reina Sofía"; "Gran reina Doña Sofía y muy poco educada doña Letizia. Lástima que no queden reinas como fue en su tiempo Sofía, mujer educada, preparada y a la altura de la corona", son algunos de los contundentes mensajes que se pueden leer en la red. 

Por si estas reacciones no fueran suficientes, la familia griega de Sofía ha salido al paso, por primera vez, en contra de Letizia. En concreto, quien ha roto su silencio ha sido Marie-Chantal (49), la mujer de Pablo de Grecia (50), la sobrina 'política' de Sofía. "Esto es muy desagradable. ¡Esto me hace sentir muy enfadada!. ¡Ninguna abuela se merece ese tipo de trato! Wow, Letizia ha mostrado su verdadera cara", ha asegurado en su red social.

Uno de los mensajes de Marie-Chantal.

Uno de los mensajes de Marie-Chantal.

Estas manifestaciones demuestran, a todas luces, que la figura de Letizia es cuanto menos desagradable para más de un miembro de la familia. A Pilar Eyre esta reacción de Chantal no le sorprende: "Letizia tiene muy mala relación con los griegos, ya lo conté hace tiempo. En una comida en Atenas Letizia se puso en un rincón a manipular su tablet 'como una secretaria estresada... no nos hizo ni caso'". ¿Tendrá algo que decir Casa Real ante tanto revuelo?

[Más información: Marie-Chantal de Grecia: "Letizia ha mostrado su verdadera cara. Ninguna abuela merece este trato"]