Restaurante Sabor

Restaurante Sabor

Restaurantes

Restaurante Sabor, sentarse a una mesa española en Londres

Hemos visitado el restaurante Sabor, pura gastronomía española en Londres. Perfecto para quitarse la morriña si vives en la ciudad del Támesis.

31 marzo, 2018 14:56

Noticias relacionadas

Bar, restaurante-barra y asador. Sabor abrió sus puertas el pasado mes de enero en Londres con un concepto que busca revolucionar la oferta británica trayendo desde España las recetas mas auténticas desde el Norte hasta el Sur, y haciéndonos soñar con esos locales nacionales que tanto se añoran en UK: bares de tapas y raciones, asadores castellanos, marisquerías gallegas… para hacernos sentir como en casa y mostrarle al resto del mundo la admirable diversidad de nuestra gastronomía.

De la mano de José EturaNieves Barragán ha hecho realidad su pequeño sueño con la apertura de este rincón de dos pisos de Heddon St, que desemboca en la majestuosa Regent St. Aquí ofrece el mejor producto español cocinado con el mimo y el cariño con el que se hace en nuestra tierra, y se ha convertido en fiel embajadora de uno de nuestros tesoros por excelencia: el jamón ibérico Cinco Jotas y las carnes ibéricas de una de las razas más exclusivas de España.

Sabor - equipo

Sabor - equipo

Ficha y detalles del restaurante Sabor

  • Sabor se centra en la captura de los sabores de la España natal de la chef Nieves Barragán y su socio José Etura, llevando a los comensales en un viaje que recorre los bares de tapas de Andalucía, los asadores de Castilla y los restaurantes de mariscos de Galicia.
  • Lo mejor: Las tres opciones (bar, restaurante-barra y asador) para adaptar tu visita a cada momento. En el bar, una buena ración de jamón ibérico Cinco Jotas; en el restaurante, su arroz con salmonete y el rabo de toro; en el asador, el cochinillo segoviano y la empanada gallega.
  • Dirección35-37 Heddon St, Mayfair, London W1B 4BR, Reino Unido
  • Horario: 12:00h a 14:30h y 17:30h a 22:30h. Cerrado domingos noche y lunes todo el día.
  • Reservas: En su web Sabor.
  • Precio: 40 euros.
  • Nota: 3.5/5
CincoJotas ibérico

CincoJotas ibérico

El Bar del restaurante Sabor en Londres

Entrar en Sabor es adentrarse de lleno en la cultura española, entender a su gente y empaparse de sus costumbres. Por ello su carta de presentación empieza con el bar, un espacio que rinde homenaje a los bares andaluces que inspiraron esta barra. Aquí el comensal puede disfrutar de una variedad cuidadosamente seleccionada de tapas acompañadas de diferentes bebidas españolas como el vermú, los vinos de Jerez, sherries, txakolís, y otros vinos y cervezas españoles.

Como gran representante de la gastronomía de España, un jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas regenta esta animada barra en la que compartir, además, propuestas como las crujientes croquetas de piquillo, unas patatas bravas o unos camarones fritos con huevo.

Sabor - arroz con salmonete

Sabor - arroz con salmonete

El restaurante Sabor

Para Nieves, las cocinas a la vista son una parte importante de la experiencia culinaria española, algo que también ha querido reflejar en Sabor, haciendo partícipe a los comensales de esta encantadora tradición que tenemos de reunirnos en la cocina. Y así se ha hecho tanto en la zona de restaurante como del asador. Sentarse en sus mesas, o en la barra en el caso del restaurante, mirar las propuestas del día escritas en su pizarra y contar con una comanda también escrita en tiza sobre su mostrador de piedra caliza. Auténtico, original, castizo.

Para comer aquí nos decantamos por las carnes y pescados que propone el mercado cada día, por lo que la carta es muy cambiante y atiende rigurosamente a las temporadas. Chipirones, salmonetes, mejillones, bacalao, mollejas, rabo de toro… o una atrevida ración de presa ibérica Cinco Jotas que acompañan con mojo verde. Una combinación arriesgada que resulta deliciosa al paladar.

Sabor - empanada

Sabor - empanada

El asador de Sabor en Londres

Por una escalera de caracol subimos para llegar al asador, que cuenta con un imponente horno de leña tradicional y donde nos alejamos de Andalucía para adentrarnos de lleno en las gastronomías castellana y gallega. Aquí proponen sentarse en mesas altas comunitarias y empaparse del ambiente distendido y animado, pidiendo raciones que puedes ver sirviéndose a los comensales de tu lado. ¡Una de empanada de sepia! ¡Un pulpo a la gallega con sus cachelos! Las opciones son para todos los gustos, y también cuentan con su pizarra del día donde anotan qué sugerencias hay hoy.

La tortilla gallega, el revuelto de setas, pimientos y gambas, o la morcilla de Burgos son sólo algunos de los entrantes que dejan brindan todo el protagonismo a los platos más fuertes: el cochinillo segoviano, auténtico y delicioso, y las chuletas de cordero. No os olvidéis de pedir algún side para acompañar, como sus patatas fritas, su ensalada verde o un pan irresistible pan de leña para no dejar de mojar.

Sabor - cochinillo

Sabor - cochinillo

No se queda atrás la selección dulce en ninguno de los tres rincones de Sabor. Bombas de tres chocolates, cuajada de turrón, helado de miel y azafrán o de queso de cabra… Todos ellos continúan abanderando nuestro país en Londres, dando la oportunidad a turistas de todas las nacionalidades a descubrir sabores auténticos y propuestas irrepetibles en cualquier otro lugar del mundo.

Sabor - postres

Sabor - postres

La experiencia se completa gracias al equipo con el que Nieves y José cuentan tanto dentro de las cocinas como en las salas. Cercano, atento, encantador. Nos trasladan de nuevo a nuestra tierra, a la simpatía andaluza y al buen hacer del Norte, a los gestos amigables y los detalles en cada servicio que invitan a quedarse y a cerciorarse de que vamos a volver pronto. Un templo español en Londres. Una casa. Nuestra casa.