Boroughmarket6

Boroughmarket6

Restaurantes

Cocinillas Places Especial Londres: Borough Market, un placer para los sentidos

3 marzo, 2011 15:58

Bienvenidos a nuestro nuevo Especial Londres de Cocinillas Places. La primera semana de cada mes os desvelaremos un nuevo rincón de esta ciudad para disfrutar de la comida al estilo Cocinillas. ¡Para que la próxima vez que vayáis de vacaciones os comáis Londres!

Hoy os transportamos a Borough Market, mercado donde hacen la compra los londinenses más exquisitos y en el que los turistas pierden el sentido.

Parada de metro: London Bridge
Horario: Jueves, Viernes y Sábado desde las 8am.
Web: www.boroughmarket.org.uk
Ver mapa

Boroughmarket3

Boroughmarket3

Boroughmarket7

Boroughmarket7

8
Hay varias tiendas especializadas en bebidas, entre las que os recomendamos visitar “Utobeer”, que vende cientos de diferentes cervezas de todo el mundo en botellines individuales.
Para beber algo, los más sanos pueden pedir un zumo natural en “Turnips” por £2, o por £4 los orgánicos de “Total Organics”. Los demás pueden probar un vaso de mulled wine por £3,5 (vino especiado alemán que se toma caliente), aunque yo os recomiendo terminar la visita en la taberna “Southwark Tavern”, a la salida del mercado, donde tienen una amplia selección de cervezas y sidra no solamente comercial, sino también auténtica sidra inglesa de barril muy muy rica.

Ambiente: 7
Es una pasada moverse entre tantos olores increíbles y casi imposible irse sin comer algo. Los sábados es recomendable madrugar ya que a partir de las 11 se llena de gente. El mercado está dividido en tres zonas (ver plano aquí). Es mejor visitar primero la zona de Green Market, ya que los estrechos pasillos y la cantidad de gente la convierten en una pesadilla pasadas las 12.

Situación: 9
El mercado está situado justo enfrente de la salida de metro de London Bridge, es fácilmente accesible desde cualquier zona de Londres y además está a 12 minutos andando de la galería de arte  “Tate Modern”, así que podemos aprovechar el resto del día para visitarla. Otra opción es cruzar el puente y disfrutar de una espectacular vista panorámica de la ciudad desde The Monument (£3 adultos, £2 estudiantes y £1 niños) o recorrer la zona financiera y conocer la catedral.

Valoración de Cocinillas: 8,5
Nos encanta este mercado. Sí, ciertas cosas son muy caras, pero es un sitio perfecto para coger ideas y descubrir nuevos productos, y además hay una gran oferta de puestos de comida rápida de calidad a muy buen precio y todo está buenísimo. ¿Qué más puede pedir un cocinillas?