dietas-raras

dietas-raras

Reportajes gastronómicos

Dietas raras y sorprendentes que siguen algunos famosos

Dietas raras y sorprendentes que siguen algunos famosos. Si pensabas que los deportistas de élite llevan una dieta supersaludable, alucinarás.

23 enero, 2017 18:39

Noticias relacionadas

No hace mucho os hablábamos de unas cuantas dietas para perder peso de forma saludable, pero en el mundo hay muchos tipos de personas y puedes llegar a ser muy sorprendentes las dietas raras que siguen algunas de ellas.

Por supuesto que habrá muchas personas anónimas cuya dieta nos haría llevarnos las manos a la cabeza, pero también hay unos cuantos famosos que nos dejarían a cuadros si nos sentaran a su mesa.

Las dietas raras de algunos deportistas olímpicos

Hace tiempo os hablamos de deportistas que han llegado a triunfar siguiendo una dieta vegana o vegetariana. Fuera de ahí, es fácil pensar que alguien que dedica su vida al deporte siga una dieta de lo más saludable, pero después de leer lo que se meten entre pecho y espalda algunos deportistas famosos por sus grandes gestas olímpicas a muchos es muy probable que a más de uno se le caiga el mito.

Michael Phelps, el nadador de oro

phelps

phelps

También conocido como el “tiburón de Baltimore” y auténtica leyenda de la historia olímpica, tras haber conseguido 28 medallas -23 de ellas de oro- a lo largo de las últimas 4 Olimpiadas, sigue una dieta de 12000 calorías que reparte en 3 comidas y que le permite hacer frente a las duras jornadas de entrenamiento.

Su menú diario consiste en:

  • Desayuno: tres sándwiches de huevo frito, con queso, tomate, lechuga, cebolla frita y mayonesa; luego, tres crepes con chocolate; una tortilla de cinco huevos, tres tostadas cubiertas en azúcar y un tazón de una avena; todo eso, con dos tazas de café.
  • Comida: medio kilo de pasta enriquecida con salsa de tomate; dos sándwiches de jamón y queso en pan blanco con mayonesa; para beber, al menos una bebida energizante.
  • Cena: otro medio kilo de pasta -quizás con salsa carbonara- más una pizza grande y dos bebidas energizantes.

Lin Qinfeng, el levantador de pesas chino

Se hizo famoso por ganar la medalla de oro para China en las olimpiadas de 2012. Su dieta, de 6000 calorías diarias, tampoco nos deja indiferentes.

  • Desayuno: Leche con cereales, pan con mermelada y zumo de naranja.
  • Comida: Legumbres, carne, pescado, huevos y lácteos.
  • Cena: Pescado, verduras, patatas, pan y fruta.

Unsain Bolt, más veloz que un rayo

El velocista jamaicano que tiene en su haber 9 medallas de oro olímpico cosechadas en las últimas 3 olimpiadas tampoco se queda corto con sus 4700 calorías diarias de entre las que destacan los casi 300 gramos de grasa que ingiere.

  • Desayuno: bolas de masa hervidas hechas con harina, agua, leche y mantequilla, un kilo de boniatos y nuggets de pollo.
  • Comida: Pescado, arroz y pan integral.
  • Cena: Arroz, carne roja y carne blanca.

Como dato curioso, durante las olimpiadas de 2012 en Beijing, como no le resultaba apetecible la comida china, durante los 10 días que estuvo en el país su dieta consistió en 100 nuggets de pollo al día.

dietas-raras-deportistas

dietas-raras-deportistas

Otros famosos que comen como si no hubiera un mañana

Dwayne Johnson, la Roca

El conocido actor, célebre por su papel de Hobbs en varias entregas de Fast & Furious o por protagonizar el papel de Mitch Buchanan en el remake de Los Vigilantes de la Playa que se estrenará en este 2017, también sigue una curiosa dieta para mantener sus músculos.

Según nos cuenta la revista M&F, la Roca, sigue una dieta de más de 5000 calorías diarias repartidas en 7 comidas. Llama la atención la cantidad de bacalao que que se come este hombre a lo largo, unos 370 kg, algo más de 1 kg al día que distribuye de la siguiente manera a lo largo del día:

  • 300 g de bacalao, 2 huevos y 2 tazas de avena
  • 250 g de bacalao, 350 g de boniato, 1 taza de vegetales
  • 350 g de pollo, 2 tazas de arroz blanco, 1 taza de vegetales
  • 250 g de bacalao, 2 tazas de arroz, 1 taza de vegetales, 1 cucharada de aceite de pescado
  • 250 g de filete, 350 g de patata asada, ensalada de espinacas
  • 300 g de bacalao, 2 tazas de arroz, ensalada
  • 30 g de proteína de suero, tortilla hecha con 10 claras de huevo, 1 taza de verduras, 1 cucharada de aceite de pescado

Además ingiere otra clase de suplementos nutricionales tras los entrenamientos y algunas bebidas energéticas.

Arbab Khizer Hayat, el Hulk pakistaní

A sus 25 años, este chavalote de fuerza casi sobrehumana aspira a convertirse en el hombre más fuerte del mundo que, a día de hoy, según nos cuenta El Español, es capaz de mover o parar en seco tractores y coches.

Su dieta diaria consta de unas 10000 calorías que empiezan con un desayuno de 36 huevos y que se complementan con los 3 kilos de carne y los 5 litros de leche que consume diariamente.

Pero también hay famosos que prefieren no comer

Y no, no vamos a hablar de las dietas draconianas a las que se someten algunas modelos para mantener su figura, pero sí de un caso que a mí particularmente siempre me llamó la atención.

Steve Jobs, el amante de las purgas y el ayuno

steve-jobs

steve-jobs

El fundador de Apple no solo era un defensor de la dieta vegetariana, sino que desde muy joven su forma de alimentarse era cuanto menos poco convencional. Incondicional de la comida verde, especialmente el brócoli y los espárragos verdes.

Walter Isaacsons, biógrafo autorizado de Jobs, cuenta que en su juventud se sometía a toda clase de ayunos y purgas, e incluso, pasaba largas temporadas en las que solo se alimentaba de un único alimento. También se cuenta que era un gran defensor de la eficacia de este tipo de prácticas e intentaba convencer a todos los que le rodeaban.

Como veis, muchas veces no es fácil imaginarse la dieta que sigue una persona, sea o no famosa.