Sopas y cremas

Sopa rápida con huevo en diez minutos para los que no saben cocinar

Esta sopa exprés utiliza chorizo, maíz y huevo para conseguir un sabor maravilloso sin la necesidad de saber cocinar. Así comerás sano todos los días que quieras.

26 octubre, 2022 13:57

0 votos

Llegar a casa tarde, o sin ganas, y tener una sopa lista en diez minutos es el mejor regalo que nos podemos hacer. Y lo mejor es que es posible y va directa a esas recetas rápidas para cocinar con lo que tienes en casa. Para esta receta no necesitáis saber cocinar, es sólo juntar ingredientes, pero se podrá aprender bien viendo el vídeo a cómo elaborar el huevo poché perfecto. Este tipo de huevo tiene sus trucos, que aquí se desvelan en las siguientes líneas, pero también podéis optar por utilizar un huevo cocido 6-7 minutos dentro de su propia cáscara que mantendrá todavía la yema cremosa igual que el huevo poché.

Esta sopa parte de la premisa de llegar a casa y abrir la alacena o la nevera y solucionar con lo que se tenga. Así que aquí no se va a promover hacer el caldo casero, ni tampoco se va a contar con los ingredientes más frescos. Indudablemente, si el caldo es casero ganaréis siempre en calidad, pero para la ocasión la opción es la de "arreglar" un caldo de brik que podría ser bien de pollo, como el que se utiliza, pero también de cocido o de jamón.

Incluso se podría plantear la posibilidad de hacer esta sopa de la misma manera a partir de un caldo de marisco o de pescado, pero, en este caso, lo ideal sería prescindir del chorizo y sustituirlo por una lata de berberechos o de almejas o de navajas en su jugo o incluso con unos taquitos de mojama. El maíz también sería propio cambiarlo por otro contrapunto vegetal, quizás el de unos guisantes. Pero el método sería exactamente el mismo, aunque lo óptimo es cocer la lata marina lo menos posible, incorporándola al final.

Para nuestra versión carnívora, esta sopa se condimenta con el sabor del chorizo ligeramente picante o de la sobrasada; ambos se pueden emplear indistintamente. Se podría preparar igualmente con taquitos de jamón o de lomo. El maíz, directamente de la lata, y luego el fideo cabellín que, con apenas dos minutos, está más que en su punto. El huevo es pochado, en un cacillo aparte con un poco de vinagre y dejándolo tranquilo en el agua; casi sin moverlo ni tocarlo y controlado mucho el borbotón del agua pues no interesa para que quede bien al final.

Receta de sopa exprés

Sopa exprés Clara Villalón

Ingredientes

  • Caldo de pollo, 800 ml
  • Maíz en lata, 140 g
  • Chorizo o sobrasada, 120 g
  • Huevo campero, 4 ud
  • Vinagre, 2 cucharaditas
  • Sal, c/s
  • Fideos cabellín, 240 g

Paso 1

Lo primero será picar el chorizo o la sobrasada en cuadraditos. Para ello habrá que hacer primero rodajas y luego cortarlas a su vez en tacos. Por supuesto, hay que retirar la película exterior que llevan.

Paso 2

En una olla, volcar el caldo de pollo y agregar la lata de maíz. Comenzar a calentar a fuego máximo. Añadir también los taquitos de chorizo o sobrasada; a los que un toque picante les sienta de maravilla. En cuanto rompa a hervir, permitírselo, pero a fuego suave, contenido, durante 1 minuto. Poner a punto de sal.

Paso 3

Mientras tanto, calentar en un cacillo agua abundante y cascar un huevo en un vaso u otro recipiente del que luego lo podamos volcar al cazo. Agregar el vinagre al agua.

Paso 4

Cuando el agua rompa a hervir, bajar el fuego y remover rápidamente con una cuchara o un tenedor haciendo una espiral. Incorporar el huevo de golpe y no tocar, a fuego suave, permitiendo que se cocine con su propia forma. Cuando se vea que ya está la clara un poco formada podremos darle forma con la ayuda de una espumadera y una cuchara. Dejar cocer durante 3 minutos.

Paso 5

Agregar los fideos a la sopa y dejar que se cocinen durante 1-2 minutos, no más porque se pasarían.

Paso 6

Servir la sopa con caldo abundante y poner por encima el huevo poché recién cocido, con un poquito de sal en su tope.