zefirchik06 iStockPhoto

Saludables

Berenjenas a la plancha con vinagreta, receta de guarnición saludable

Hay vida más allá de las patatas y el arroz como guarnición. Las verduras son una opción más saludable y en el caso de estas berenjenas a la plancha, hasta más sabrosa.

Las berenjenas a la plancha solas son una maravilla, pero si las aliñas con una vinagreta son el no va más de las guarniciones saludables y sabrosas. Se preparan en un momento, son aptas para veganos y para celíacos y, para los que comen de todo, combinan tanto con carne como con pescados.

Ingredientes

  • Berenjenas, 4 que no sean muy grandes
  • Aceite de oliva virgen extra, 4 cucharadas
  • Tomate maduro, 1
  • Vinagre, 2 cucharadas
  • Perejil fresco picado, 4 cucharadas
  • Ajo, medio diente sin el germen (opcional)
  • Sal

Paso 1

Cortar las berenjenas en rodajas, las dejamos a remojo en agua con sal durante 10 minutos y las secamos bien.

Paso 2

Mientras tanto preparamos una vinagreta mezclando el aceite con el vinagre, el tomate maduro sin piel picado muy fino, el perejil, el ajo prensado y sal al gusto.

Paso 3

Engrasamos una plancha o grill y asamos las rodajas de berenjena por ambos lados.

Paso 4

Colocamos las berenjenas a la plancha en una fuente y las cubrimos con la vinagreta a modo de aliño. Servimos inmediatamente.

Notas

Las vinagretas son siempre un buen plan para darle un poco de rock and roll a cualquier plato de verduras, ya sean estas berenjenas u otras verduras como podrían ser calabacines o pimientos asados.

Están tan buenas que querrás comerlas no solo como guarnición y harás bien, porque también están deliciosas como rellenos de sándwiches y bocadillos. Sobre una tosta de pan, con un poco de queso se cabra y un golpe de grill en el horno son una cena rápida deliciosa.