recetas-examen

recetas-examen

Saludables

20 recetas ultrafáciles para sobrevivir a los exámenes

Os proponemos 20 recetas para época de exámenes, fáciles, equilibradas y ultrarrápidas con las que podrás llegar vivo al aprobado.

27 enero, 2016 13:00

0 votos

Como si no fuera suficiente con el frío y la famosa cuesta, enero se caracteriza también por ser mes de exámenes y esta última semana sé que muchos estáis dándolo todo en la biblioteca como si no hubiera un mañana, muchos días se os olvida hasta comer o simplemente no tenéis tiempo y, cuando el hambre aprieta, acabáis con las existencias de las máquinas de vending. Que yo también he pasado por eso… y sé que luego vienen las lamentaciones, que si acaban los exámenes y tienes el estómago hecho polvo, que si tardas días en recuperar el ritmo de sueño y es que, durante los exámenes, hay que alimentarse bien para que el esfuerzo mental del estudio no nos pase factura.

Así que, para que no perdáis ni un minuto, os propongo 20 recetas para época de exámenes, de esas que tardas menos en hacerlas que en comerlas, que son fáciles como ellas solas y que además están bien ricas.

20 recetas para época de exámenes rápidas y facilísimas

sandwich-atun-queso-azul-03

sandwich-atun-queso-azul-03

Comer o cenar de bocata suele estar mal visto porque se asocia a combinaciones calóricas e hipergrasientas, pero nada más lejos de la realidad si se eligen los ingredientes adecuados como es el caso de este sándwich de atún y queso azul

croissant-relleno-00

croissant-relleno-00

Sé original y, si te han sobrado croissants del desayuno, aprovéchalos para la cena con un relleno salado como estos croissants rellenos de ventresca de bonito.

montaditos-tofu-04

montaditos-tofu-04

Si sigues una dieta sin alimentos de origen animal, también tienes la opción de un bocata saludable y equilibrado como estos montaditos de tofu y vegetales.

sandwich-salmon-manzana-02

sandwich-salmon-manzana-02

Y por supuesto que no tienes que tomar todos los días el mismo sándwich, tienes recetas con las que puedes quedar como un masterchef y sorprender a todos tus compis de piso. Prueba con este sándwich de salmón y manzana y verás.

hummus-alubias-00

hummus-alubias-00

Nos encanta el hummus, queda bien en cualquier cena y es mucho más saludable que zamparse una bolsa de patatas fritas. Ah, y no hay que cocinar nada para hacerlo. En esta ocasión es hummus de alubias rojas.

crema-moca-02

crema-moca-02

Si te mueres por chocolate, que en época de exámenes es algo muy común, te proponemos un postre chocolateado y cafeinado y que no tiene más calorías que un yogur. No te quedes con las ganas y prepara esta crema ligera de moca.

sandwich-fundy-vips-00

sandwich-fundy-vips-00

Si crees que comiendo fuera de casa ahorras tiempo, en la mayoría de los casos te equivocas, piensa en lo que tardas en llegar al sitio, esperar a que te atiendan, a que te sirvan la comida… En ese rato ya te has hecho tu sándwich Fundy O’Clock como el del Vips y te has quedado tan a gusto.

Salmón al horno con bacon

Salmón al horno con bacon

Como no solo de sándwiches vive el estudiante, para ese día que te apetezca usar cubiertos te propongo este salmón al horno con cebolla caramelizada.

salmon-marinado-horno-04

salmon-marinado-horno-04

O este otro salmón marinado al horno, que sí, que en esta lista hay mucho salmón, pero es que se trata un pescado rico en proteínas, en triptófano y en ácidos grasos omega 3, que lo convierten en uno de tus mejores aliados durante los duros días de estudio.

trucha-marinada-00

trucha-marinada-00

Y si te da pereza estar pendiente del horno, esta trucha marinada a la plancha con salsa de albahaca es la alternativa perfecta, ni puede estar más rica, ni puede ser más fácil.

Pechuga de pollo marinada

Pechuga de pollo marinada

Si eres más de carne que de pescado, entonces cambia el salmón o la trucha por esta pechuga de pollo marinada, tendrás un plato completo con muy muy poco esfuerzo.

bonito-marinado-curry-04

bonito-marinado-curry-04

Y otra de pescado exprés, el bonito o atún marinado al curry, buenísimo acompañado simplemente de una ensalada de tomate y un calabacín a la plancha.

cuscus

cuscus

¿Te comerías un plato de arroz, pero no tienes tiempo de esperar a que se cocine? Seguramente este cuscús con pollo de quite el antojo y no necesita ni dos minutos de cocción.

tortilla-salmon-04

tortilla-salmon-04

Y seguimos con el salmón, en esta ocasión dentro de una deliciosa tortilla de salmón y aguacate, que también quedaría riquísima cambiando el salmón por atún de lata.

Merluza rellena en papillote

Merluza rellena en papillote

Si no quieres ensuciar la cocina, el microondas es tu gran aliado, y esta merluza rellena en papillote te solucionará una cena que podrás tener lista en unos 10 minutos.

Sándwich Salmón Club como el del Vips

Sándwich Salmón Club como el del Vips

Y sí, más salmón, aquí con todos ustedes, la versión casera del sándwich salmón club del Vips.

pizza-queso-burgos-rucula-01

pizza-queso-burgos-rucula-01

Si se te antoja pizza, tampoco tienes que salir huyendo, la clave está en no salirse de madre y optar por unos ingredientes más sanos como los de esta pizza de rúcula y queso de Burgos.

canelones-falsos-15

canelones-falsos-15

Estos canelones tienen truco, porque no hay que perder tiempo hidratando cociendo la pasta, sino que son muchísimo más rápidos y sencillos. Pincha aquí para ver cómo se hacen estos canelones ligeros de atún y berenjenas.

SEPIA MARINADA PLANCHA 6 IMG_1561

SEPIA MARINADA PLANCHA 6 IMG_1561

Si quieres algo del mar pero no quieres perder tiempo quitando espinas, aquí tienes esta sepia adobada a la plancha, pura proteína con solo un golpe de plancha.

Burger_Thai_08

Burger_Thai_08

Y el hecho de que esta sea una lista de recetas para época de exámenes no quiere decir que no pueda terminar en una riquísima hamburguesa, que en este caso es de pescado y se hace en un pispás. Aquí te enseñamos a preparar la hamburguesa thai de pescado.