arroz-konjac-00

arroz-konjac-00

Saludables

Arroz konjac, un sustituto con menos de 15 kcal/100 g

Os contamos dónde comprar y cómo utilizar el arroz konjac, una alternativa al arroz tradicional con menos de 15 calorías cada 100 g.

20 octubre, 2015 11:39

0 votos

Noticias relacionadas

Preparación: 2 min  Dificultad: 1/5  Raciones: 1  Coste: 2-3 €

Ingredientes

  • Arroz konjac, 1 envase
  • Agua
  • Sal
  • Salsa boloñesa vegana
  • Huevo a la plancha
  • Berenjena blanca a la plancha

Para los que seguimos una dieta en la que los carbohidratos tienen que estar muy controlados pero de vez en cuando no le haríamos ascos a un plato de arroz existen alternativas más ligeras que funcionan muy bien para calmar el ansia en esos días que tenemos antojo. Hace unos meses os enseñé a preparar el cuscús de coliflor y hoy os voy a hablar de una opción mucho más rápida y fácil de preparar que es el arroz konjac.

arroz-konjac-01

arroz-konjac-01

En realidad, el arroz konjac es una pasta que se obtiene a partir del alga del mismo nombre y a la que se le da forma de granos de arroz. También podemos encontrarla con forma de fideos.

Se vende precocinado y sin ningún tipo de sabor, por lo que podemos usarlo como si fuese arroz blanco para ensaladas, sopas o como guarnición.

Sus principales ventajas son la rapidísima cocción, ya que en menos de 2 minutos está listo, y que una ración de 150 g -abundante- como la que veis en la foto superior tiene solamente unas 20 kcal.

Se puede conseguir en tiendas de productos asiáticos, tiendas on-line o bien en herbolarios y tiendas en las que tengan un buen surtido de productos ecológicos.

El precio sí es cierto que no es precisamente barato, ya que suele oscilar entre los 2 y 3 euros la ración, pero como tampoco es un producto de consumo diario para mí personalmente merece la pena.

Preparación del Arroz konjac

arroz-konjac-02

arroz-konjac-02

Es sumamente sencillo, simplemente hay que escurrirlo y enjuagarlo bien ya que que viene envasado en líquido.

Poner a calentar un vaso de agua con sal al gusto, echar el arroz konjac y cuando vuelva a hervir contar un minuto más. Básicamente se trata de calentarlo. Lo escurrimos de nuevo y ya podemos usarlo como mejor nos convenga.

arroz-konjac-03

arroz-konjac-03

Yo esta vez lo he usado para hacerme una especie de plato combinado.

arroz-konjac-04

arroz-konjac-04

Con un huevo a la plancha, salsa boloñesa vegana y casera y rodajas de berenjena a la plancha. Menú de dieta con el que no se echa de menos la no-dieta 😉

Resultado

Si estáis en la situación de controlar la ingesta de carbohidratos bien por seguir una dieta de adelgazamiento bien por temas de diabetes, que sepáis que este arroz konjac es algo que debéis conocer y que os animo a probar.