pistachos-0

pistachos-0

Saludables

Beneficios de los pistachos

Los interesantes beneficios de los pistachos para la salud por los que deberías plantearte incluir un puñado en tu dieta diaria.

31 julio, 2015 12:14

0 votos

Noticias relacionadas

Cuando hablamos de la necesidad de incluir frutos secos en nuestra dieta a muchos les tira para atrás y argumentan que los frutos secos tienen mucha grasa y calorías y por eso engordan.

Y sí, es cierto que los frutos secos son alimentos ricos en grasas, pero grasas que aportan gran cantidad de beneficios a nuestro organismo y que no debemos eliminar completamente de nuestra dieta. Hace algún tiempo os hablamos del caso particular de las almendras, y hoy hablaremos de los beneficios de los pistachos, uno de nuestros frutos secos favoritos para cualquier aperitivo.

Beneficios de los pistachos para la salud

Los pistachos tienen una interesante composición nutricional, pues una ración de 30 g (unos 50 pistachos) tiene solo 160 calorías y aporta 6 gramos de proteínas, 3 gramos de fibra y 11 gramos de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que ayudan a controlar los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre. Estos datos sin duda los convierten en una estupenda alternativa a los snacks industriales.

También contienen sustancias antioxidantes, como las vitaminas A y C, o el selenio y una ración de pistachos aporta el 8% de la cantidad diaria recomendada de magnesio y potasio y otros minerales como el hierro, que ayudan a “prevenir las alteraciones vasculares”.

pistachos-01

pistachos-01

Los pistachos mantienen el colesterol a raya

Los pistachos tienen luteína, que previene la acumulación de grasa alrededor de las paredes de las arterias del corazón y los vasos sanguíneos y evita la inflamación. Consumirlos a diario puede ayudar a disminuir el colesterol malo.

Mejoran la circulación

Ya que contienen arginina, que mejor la circulación ayudando a prevenir enfermedades coronarias.

Son una fuente de fibra

Estos frutos secos también son ricos en fibra, la cual es esencial para aumentar el metabolismo y mejorar las funciones digestivas del organismo. Una ración de pistachos aporta casi la mitad de la cantidad diaria recomendada de fibra.

Regulan los niveles de glucosa en sangre

Los pistachos regulan los niveles de azúcar en la sangre. Una ración contiene e 60% de la dosis diaria recomendada de fósforo. Este mineral es fundamental para romper las proteínas y aminoácidos, y estimula la tolerancia de la glucosa.

pistachos-02

pistachos-02

Los pistachos ayudan a combatir la hipertensión

Consumir pistachos ayuda a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca en situaciones de estrés agudo.

Ayudan a absorber el hierro

Los pistachos tienen un alto contenido de cobre que favorece la absorción del hierro que ingerimos a través de la dieta, por lo que son muy recomendable para ayudar a combatir anemias y otras patologías relacionadas con las carencias de hierro. También son recomendables durante el embarazo.

Fortalecen el sistema nervioso

Gracias a su elevado contenido en vitamina B6 , que juega un papel muy importante en la formación de la mielina, sustancia que recubre las neuronas que ayuda a mejorar la conexión entre los nervios. La vitamina B6 también interviene en la formación de otras sustancias como la serotonina, melatonina y epinefrina.

Como veis, todos estos beneficios de los pistachos son una buena excusa para deleitarnos con una ración a diario.

Bonus: Truco para pelar los pistachos

Un truquito que no sé si conocéis para pelar los pistachos sin dejarnos las uñas es guardar la cáscara del primero que nos comemos y usarla para hacer palanca en el resto y que se abran sin esfuerzo 🙂

Fuentes | La vida lucida, 20 minutos