dscf1151

dscf1151

Salsas

Lactonesa o mayonesa sin huevo

4 enero, 2011 19:43

0 votos

Noticias relacionadas

Damos las gracias a Toni Miquel popr mandarnos esta receta, o truco, o como queráis llamarlo, pero sin duda algo muy útil para mucha gente.

Ingredientes

  • 1 parte de Leche (No debe estar fría de nevera)
  • 3 Partes de Aceite
  • Sal
  • Ajo (Opcional si queremos hacer alioli)

¿Cómo hacer mayonesa sin huevo?

Además es mas rápida y fácil de hacer, te dura fácilmente 3-4 días en la nevera, y te evitas los problemas que pueda tener un huevo en mal estado, o tener que tirarla después de la comida. Y os puedo asegurar que a mucha gente le gusta más ésta, que la mayonesa con huevo de toda la vida.

dscf1151

dscf1151

Cuando digo 1 parte por 3 partes, es por ejemplo 100cc de Leche por cada 300cc de Aceite. Preferiblemente pongo Aceite de girasol, ya que el de el sabor queda mas suave y agradable, pero se puede poner aceite de oliva (con una acidez no muy elevada o de un sabor no muy intenso).

El procedimiento es la mar de fácil, y puede hacerse de varias maneras, pero MUY IMPORTANTE, todos los utensilios deben estar PERFECTAMENTE LIMPIOS Y SECOS.

La más rápida:

Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora (turmix), apoyar el brazo del turmix en el fondo, empezar a batir y levantar poco a poco hasta que la mezcla quede homogénea. Al final, remover con una cuchara para ligar bien la mayonesa y listo.

Otra opción:

Poner la leche, la sal y el ajo (si optáis por ponerle) y empezar a batir con el turmix. Añadir lentamente el aceite como si de una mayonesa tradicional se tratara hasta que la mezcla quede homogénea. Al igual que antes, es preferible terminar de ligar toda la mezcla con una cuchara, ya que un exceso de turmix puede hacer que se nos corte.

Como apunte final, si optáis por hacer alioli, os recomiendo hacerlo el día anterior, ya que si se deja reposar en la nevera, mejora mucho el sabor de un día para otro.

Y eso es todo.

Un saludo y hasta la próxima receta!!

P.D: La foto, a falta de tener una propia es prestada de aqui