crema-turron-mascarpone-09

crema-turron-mascarpone-09

Postres

5 recetas con turrón para disfrutar la Navidad de forma diferente

Olvídate de la bandeja de turrones viejuna y sorprende con estas 5 recetas con turrón para disfrutar la Navidad de forma diferente.

15 diciembre, 2016 20:45

0 votos

Noticias relacionadas

Desde hace unos años los turrones llegan con tanta antelación a los lineales y cabeceras del supermercado que cuando llega el momento de las celebraciones importantes ya más de uno ha dado buena cuenta de la torta imperial y de la tableta de turrón de Jijona.

Lo cierto es que ya no sorprendéis a nadie con la bandeja esa de turrones que sacáis todos los años después de pasar un buen rato cortando tabletas y jurando en arameo porque se rompen y los trozos ni de lejos se acercan a la “sugerencia de presentación” con esos lingotes geométricamente perfectos que aparecen en el envase. Que no me digáis que los de algunas fotos no parecen cortados con un láser de precisión o, en su defecto, la obra de un buen artista del Photoshop.

Así que este año os proponemos usar el turrón como ingrediente, sí, y en vez de esa bandeja de turrones viejuna, os animamos a preparar algunas recetas con turrón que tendrán el mismo sabor navideño pero darán un toque de originalidad a vuestras celebraciones.

5 recetas con turrón para sorprender estas Navidades

Desde un helado hasta una mousse para rellenar un roscón de Reyes, el turrón puede dar mucho más juego del que te imaginas para improvisar un postre con poco trabajo que los deje a todos boquiabiertos.

Helado de turrón

DSCN4414[1]

DSCN4414[1]

Vas a tener la calefacción a tope y cuando llegue el postre ya estaréis bien cenados por lo que un helado fresquito no solo va a sorprender sino que os lo van a agradecer mucho. Además, para esta receta no hace falta ni heladera y en unas 5 horas está listo.

Hojaldre relleno de crema de turrón

espirales-crema-turron-15

espirales-crema-turron-15

Parecen unas simples caracolas ya de por sí muy apetecibles, pero es que en su interior esconden una deliciosa crema de turrón de crema catalana. Si es que solo de pensarlo se nos hace la boca agua. Literalmente, la crème de la crème.

Mousse de turrón blando

roscon-hojaldre-20

roscon-hojaldre-20

La mousse de turrón es perfecta para rellenar bizcochos, tartas y rizando el rizo para hacer el multipack navideño, como relleno para el roscón de Reyes.

Copas de crema de turrón con mascarpone

crema-turron-mascarpone-00

crema-turron-mascarpone-00

Turrón y polvorones en un solo postre, que así de buenas a primeras puede sonar un poco basto, pero lo cierto es que es una copa bonita queda la mar de refinado.

Turronmisú o tiramisú de turrón

Tiramisu-de-turron-15

Tiramisu-de-turron-15

Para rizar aún más el rizo, este tiramisú de turrón es sin azúcar y sin lactosa, y no solo está para hacerle un monumento, sino que es un postre perfecto para compartir con toda la familia. Y no te asustes, que hacerlo es facilísimo.

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a disfrutar de la Navidad de otra forma preparando estas recetas con turrón?