Postres

Crepes de coco rellenas de chocolate con fresas

Receta fácil con explicación detallada paso a paso para preparar unas crepes de coco rellenas de chocolate fundido con fresas.

17 febrero, 2015 11:25

0 votos

¿Sabías que hoy Martes de Carnaval no solo se comen filloas en Galicia? Bueno, probablemente filloas como tales, sí, pero el Mardi Gras del mundo anglosajón también se celebra comiendo crepes o tortitas, hasta el punto de que al día de hoy se le conoce como Pancake Day (Día de las Tortitas). Y como aquí en Cocinillas, nos apuntamos a toda cuanta celebración se presente, hoy hemos hecho estas crepes de coco rellenas de chocolate con fresas.

Ingredientes

  • Harina bizcochona, 150 g (*)
  • Azúcar, 2 cucharadas
  • Huevos L, 2
  • Leche de coco, 1 lata de 400 ml
  • Aceite de coco, ¼ de cucharadita (**)
  • Chocolate para fundir, 200 g (***)
  • Fresas o fresones, 200 g
  • (*) Es harina con levadura incorporada. Se puede sustituir por 130 g de harina normal, 1 cucharada de Maizena® y 1 cucharadita de levadura.
  • (**) Es solo para engrasar la sartén, pero si tiene un buen antiadherente ni hará falta.
  • (***) El que más os guste, negro, blanco o con leche si no tenéis problema con la lactosa.

Aunque el origen de comer este tipo de dulces el martes de Carnaval era terminar con la mantequilla o la manteca y los huevos antes de que empezase la Cuaresma, nuestras crepes de coco rellenas se van a saltar un poco la tradición porque van a ser sin lactosa y las vamos a hacer sin leche ni mantequilla. En su lugar, vamos a emplear leche de coco, con lo que vamos a conseguir unas crepes muy aromáticas.

Preparación de las crepes de coco rellenas

  1. Lo primero que haremos será trocear finamente el chocolate y reservarlo en un bol apto para microondas, para que esté listo para fundir justo cuando terminemos de hacer las crepes.
  2. En un bol mezclamos la harina con el azúcar y añadimos los huevos y la leche de coco bien batida (ya sabéis que la leche de coco tiende a formar una capa sólida en la superficie y hay que mezclarla bien con la parte líquida antes de utilizarla).
  3. Mezclamos bien con unas varillas hasta obtener una especie de papilla o crema homogénea.
  4. Ponemos a calentar una sartén antiadherente o ligeramente engrasada a fuego alto (9/12). Cuando notemos que desprende calor, echamos un cucharón de la masa y lo extendemos bien haciendo girar la sartén (en la receta de las filloas tenéis un vídeo en el que podéis ver cómo hay que girar la sartén).
  5. Cuando la masa empiece a formar burbujitas, le damos la vuelta y la dejamos unos 15 segundos más por el otro lado.
  6. Una vez hechas, las vamos apilando en un plato para que se mantengan calientes.
  7. Cuando terminemos fundimos el chocolate en el microondas siguiendo las instrucciones que vimos en la receta del turrón de chocolate casero.
  8. Cuando esté fundido el chocolate, extendemos una cucharada sobre cada crepe y las enrollamos. Ya tenemos listas nuestras crepes de coco rellenas que serviremos con unas fresas cortadas en trozos que aportarán color y frescor al postre.

Resultado

Estas crepes de coco rellenas, usando la variedad de chocolate adecuada, son un postre apto para intolerantes a la lactosa y también es un postre apto para alérgicos a la proteína láctea, pues no llevan ningún lácteo de origen animal.

¿Cómo vais a celebrar el martes de Carnaval? ¿Con filloas? ¿Con pancakes? ¿Os vais a animar con estas crepes de coco rellenas?