0 corte 0 CORAZONES DE HOJALDRE RELLENOS DE NATA IMG_1798

0 corte 0 CORAZONES DE HOJALDRE RELLENOS DE NATA IMG_1798

Postres

Hojaldres rellenos de nata en forma de corazón, receta para San Valentín

Receta fácil explicada paso a paso para elaborar unos crujientes hojaldres rellenos de nata en forma de corazón para sorprender a quien más queremos.

Preparación: 35 min      Cocción: 12 min      Dificultad: 2/5      Precio: <5 €

Ingredientes

  • Hojaldre, 1 plancha
  • Nata para montar, 200 ml
  • Colorante alimentario rojo
  • Azúcar glas, 75 g (o al gusto)

El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina y para ayudaros a tener un detalle romántico con vuestro amado o amada, os proponemos estos hojaldres rellenos de nata en forma de corazón. Son perfectos como colofón a esa comida o cena tan especial que vas a preparar porque son deliciosos, sencillos, vistosos y los puedes cocinar con antelación. El toque romántico se lo vamos a dar recortando el hojaldre en forma de corazón y rellenando estos corazones con una deliciosa nata montada teñida de color rosa.

Preparación de los Hojaldres rellenos de nata en forma de corazón para San Valentín

  1. Extendemos la plancha de hojaldre. Vamos a recortar unos corazones utilizando un aro de emplatar mediano o un cortapastas pequeño con esta forma, en función del tamaño que queramos conseguir. Yo he utilizado ambos para así preparar unos corazones medianos y otros de tamaño de bocado. Personalmente me gustan más de bocadito, pero en la mesa luce más el tamaño un poco más grande, así que a tu gusto.
  2. Horneamos a 200ºC, con el horno precalentado, durante unos 12 minutos o hasta que veas el hojaldre doradito.
  3. Mientras se hornea el hojaldre vamos a montar la nata. Recuerda que todos los utensilios que utilicemos para montar la nata deben estar muy fríos, y que la nata debe tener un porcentaje de materia grasa superior al 32%. Batimos con varilla manual o eléctrica y cuando la nata coja cuerpo añadimos el azúcar; la cantidad arriba indicada es orientativa, dependerá de lo dulce que nos guste. Seguimos batiendo hasta que se formen picos y le podamos dar la vuelta al recipiente sin que se nos caiga; si nos pasamos batiendo obtendremos mantequilla. Añadimos unas gotas de colorante y lo mezclamos bien con movimientos envolventes para que la nata no se baje. Introducimos nuestra nata rosa en una manga pastelera, o en una bolsa de congelar si no tienes manga,  y reservamos en el frigorífico.
  4. Cuando los corazones de hojaldre estén doraditos los sacamos del horno y los dejamos atemperar sobre una rejilla.
  5. Los abrimos por la mitad con un cuchillo de sierra y los rellenamos con la nata que teníamos reservada.
  6. Ponemos a cada corazón su correspondiente tapa, espolvoreamos con azúcar glas y ya podremos disfrutar de nuestros hojaldres rellenos de nata en forma de corazón.

Resultado

Ya tenemos listos unos deliciosos y amorosos hojaldres rellenos de nata de color rosa y en forma de corazón  perfectos para la ocasión 😉

¡¡Que pases un feliz día de los enamorados!!