0 IMG_9210 CREMA PASTELERA AL MICROONDAS

0 IMG_9210 CREMA PASTELERA AL MICROONDAS

Postres

Crema pastelera fácil, receta para microondas

Aprende a preparar la crema pastelera de toda la vida pero de una forma muchísimo más rápida y limpia utilizando el microondas.

Noticias relacionadas

Preparación: 10 min     Dificultad: 1/5   Raciones: –    Precio: < 2 €

Ingredientes

  • Leche, 250 ml
  • Yemas de huevo, 2
  • Maizena, 15 g
  • Azúcar, 50 g
  • Limón, solo la mitad de la piel  (sin parte blanca)
  • Canela en rama, ½ rama
  • Mantequilla, 1 cucharadita (opcional)

Hace tiempo os trajimos la receta casera de crema pastelera, y hoy os traemos la receta para hacer esta crema al microondas. En 5 minutos de cocción tendremos lista una suave y sabrosa crema pastelera.

Los ingredientes básicos son leche, Maizena, azúcar y huevos. De nosotros dependerá el sabor que queramos darle, en este caso hemos añadido canela y cáscara de limón. También podemos hacer cremas pasteleras con cáscara de naranja, con aroma de vainilla, o con cacao; conseguiremos una crema pastelera de chocolate. Dependerá del uso que vayamos a dar a esta crema.

Preparación de la Crema pastelera en microondas

  1. Vamos a utilizar un recipiente apto para el microondas con tapa. Si no tenemos, podemos utilizar un bol de cristal y poner film transparente a modo de tapa.
  2. Ponemos la leche, el limón, la canela y el azúcar. Removemos con una varilla para mezclar todos los ingredientes. Tapamos y lo metemos 2 minutos a 800 W de potencia.
  3. Lo sacamos y le quitamos la canela y la corteza de limón.
  4. Batimos las yemas de huevo y disolvemos en ellas la Maizena.
  5. Echamos esta masa sobre la mezcla de leche mientras vamos removiendo.
  6. Lo tapamos de nuevo y lo metemos otros 2 minutos a 800 W de potencia.
  7. Al sacarlo tendrá un aspecto algo “feo” porque habrá cuajado un poco por algunas partes y por otras no, pero no te preocupes, removemos bien con la varilla y veremos que va cogiendo una textura más propia de una crema.
  8. Lo metemos de nuevo al microondas 1 minuto más.
  9. Sacamos y removemos.
  10. Como paso opcional podemos añadir en este momento un trozo de mantequilla a temperatura ambiente. Mezclando bien y con la temperatura de la crema la mantequilla se disolverá aportando una cremosidad extra a nuestra crema pastelera.
  11. Cubrimos con film transparente de modo que quede pegado a la masa, para que no se forme costra en la superficie. Dejamos enfriar y guardamos en la nevera.

Resultado

Y ya tenemos lista una deliciosa y versátil crema pastelera que podremos utilizar en multitud de recetas: Goxua, Roscón de Reyes, tarta de manzana, profiteroles, hojaldres, bizcochos, milhojas, canutillos, etc. ¡se me hace la boca agua! 😉

Si no tienes previsto utilizar las claras de huevo que nos han sobrado de esta receta, puedes congelarlas para emplearlas más adelante, ya que mantendrán las mismas características que antes del proceso.