Banoffee_00

Banoffee_00

Postres

Banoffee exprés, receta en 5 minutos

Noticias relacionadas


Ingredientes

  • 4 ó 5 galletas tipo Digestive (*)
  • 15 g de mantequilla
  • 1/2 plátano
  • 3 cucharadas de dulce de leche
  • nata montada en spray
  • cacao en polvo para decorar
Sí, habéis leído bien, ni cinco minutos es lo que vamos a tardar en preparar este delicioso postre típico de la cocina británica. El famosísimo Banoffee Pie o tarta de plátano y toffee. 

Y es que esta vez nos vamos a ayudar de algunos productos ya preparados que nos facilitarán mucho la tarea a la hora de preparar el postre, pero que aún así, nos permitirán triunfar como verdaderos cocinillas.

Además, esta será la primera receta de una nueva sección de recetas en 5 minutos, porque sí, lo creáis o no, se pueden preparar muchos platos y muy ricos en este tiempo tan corto.

Así que como esta va a ser una sección exprés vamos a centrarnos en la receta, que es lo que estáis deseando saber, ¿verdad?

Preparación del Banoffee exprés, receta en 5 minutos

  1. Trituramos las galletas con la mantequilla y cortamos el plátano en rodajas.
  2. Podemos montar el postre en un vaso bajo o en un plato usando un aro de emplatar. Lo primero que haremos será formar la base compactando las galletas trituradas.
  3. Cuando tengamos la base, colocamos las rodajas de plátano, ponemos por encima el dulce de leche, cubrimos con la nata montada y decoramos con un poco de cacao en polvo.

Como además una imagen vale más que mil palabras, os dejamos un video muy muy cortito para que veáis lo sumamente fácil que se prepara este postre.

Resultado

Al usar un dulce de leche comercial y la nata montada en spray ahorramos muchísimo tiempo y, si nos hacemos con productos de una marca de calidad, el resultado final será un éxito garantizado.

Si no lo vais a consumir inmediatamente es recomendable montarlo en vasitos, ya que si se monta en plato, es un postre que tiende a desmoronarse (sobre todo si el dulce de leche no es muy denso) y enseguida deja de ser vistoso.

Tiempo: 5 minutos

Dificultad: 0/5

Digestión: 4/5

Coste: 1 euro