Conos rellenos de crema de salmón y queso gorgonzola

Conos rellenos de crema de salmón y queso gorgonzola

Recetas

15 recetas fáciles para celebrar San Valentín

A pocos días de San Valentín os proponemos 15 recetas fáciles para celebrar esta festividad en pareja, en solitario o como tú quieras

11 febrero, 2019 09:22

0 votos

Noticias relacionadas

Un año más llega la semana en la que los corazones invaden webs, anuncios y escaparates. Se multiplican los anuncios de bombones y todas las colonias se anuncian prometiendo ser las más sensuales.

Y como cuando se trata de celebrar algo, a nosotros lo que nos importa es que la comida esté buena, pues no podíamos resistirnos a revisar nuestro recetario más cuqui elegir unas cuantas recetas fáciles para celebrar San Valentín.

Recetas fáciles para celebrar San Valentín

Tanto si vas a celebrar San Valentín en pareja como si es para celebrarlo con amigos, que aquí de lo que se trata es de aprovechar cualquier excusa para montar la fiesta, te proponemos unas recetas con las que el éxito está asegurado.

Personalmente, cuando se trata de una cena romántica, me gusta mucho que haya muchas cosas diferentes, de pequeño tamaño y que se puedan comer con las manos. Pero como todo, es algo que va en gustos, porque de lo que se trata es de disfrutar y eso se puede hacer hasta con una humilde tortilla de patata.

Cucuruchos rellenos de crema de salmón y queso gorgonzola

Quince minutos son los que necesitas para hacer estos cucuruchos rellenos de un paté casero muy especial que nos va a sobrar tiempo para tenerlo listo en el tiempo que se hornean los cucuruchos.

Bombones de foie, rompiendo la barrera entre el postre y el aperitivo

Un entrante que sabe a postre, un bocado dulce y crujiente con interior salado y untuoso que se deshace en la boca y sorprende a todos. Vas a triunfar con estos bombones de foie.

Chupitos de pulpo a la plancha sobre emulsión de patata y aceite de pimentón con Thermomix

Estos aperitivos tienen un pintón y lo mejor de todo es que se preparan en un momento, incluso si has cocinado pulpo en los días previos puede ser una estupenda receta de aprovechamiento. Atrévete con los chupitos de pulpo.

Flan de zanahoria y salmón ahumado con salsa de queso Gorgonzola

Otra receta hipersencilla que tanto puede hacerse en formato individual, como en formato para dos, como en formato familiar: flan de zanahoria y salmón ahumado.

Mini quiches de queso y tomates cherry con Thermomix

Una receta fácil y ligera, perfecta para una noche romántica en la que nuestra intención es que la noche acabe con mucha acción, pero tomando primero estas mini quiches de queso y tomate cherry con Thermomix.

Brandada de bacalao con pimientos caramelizados sobre teja de parmesano

La brandada de bacalao es un untable típico de las barras de pintxos vascas y si en vez de sobre un trozo de pan lo presentamos sobre una teja de parmesano, el éxito está asegurado.

Crema de coliflor con manzana y vieiras con Thermomix

Si la noche está demasiado fresca, otra opción es una crema de verduras a la que daremos un toque vistoso y elegante con unas vieiras.

Crema de gambones asados y rape

O con una deliciosa crema de marisco como esta de rape y gambones asados, que es pura lujuria.

Coca negra de tinta de calamar con verduras y langostinos con Thermomix

Si tu idea es una cena muy informal, complicándote lo mínimo la vida, esta coca negra puede ser el summum de la elegancia.

Solomillo de cerdo al horno con bacon y alioli de pistachos

Pero si lo que buscas son emociones fuertes, entonces estos medallones de solomillo con bacon y alioli de pistachos pueden ser tus mejores aliados.

Brownie con cheesecake y salsa de arándanos con Thermomix

Y llegamos al capítulo dulce, uno que nunca puede faltar si se trata de una celebración romántica. Y lo mejor de la repostería, es que es una ciencia exacta. Si sigues la receta al pie de la letra es prácticamente imposible que salga mal este brownie con cheesecake y salsa de arándanos.

Natillas de caramelo fáciles con Thermomix

Además, hay recetas tan tan fáciles como estas natillas de caramelo, que son pura golosina.

Bizcocho de mandarina y merengue de coco con Thermomix

Aprovechando que las mandarinas están baratas y riquísimas, estamos en la mejor época del año para preparar este delicioso bizcocho de mandarina que es casi casi una tarta.

Vasitos de mousse de queso y gelatina de caramelos violetas

O si prefieres algo muy sofisticado, este postre con caramelos de violeta es una preciosidad.

Bizcocho de chocolate y crema de orujo, receta los más chocolateros

Y, para terminar esta lista de recetas para celebrar San Valentín, una bizcotarta para chocolateros irredentos. Da igual con quien celebres San Valentín, con un postre así todo es placer. Prueba el bizcocho de chocolate y crema de orujo.