FrappuccinosCaseros_00

FrappuccinosCaseros_00

Postres

Frappuccinos de Starbucks, recetas para hacerlos en casa

27 julio, 2014 09:26

0 votos

Noticias relacionadas

Estamos en pleno verano, los termómetros no paran de subir y en Cocinillas nos dedicamos a combatir los calores con recetas deliciosas y facilísimas. Sin ir más lejos, esta que os traemos hoy, una versión casera de los tres frappuccinos más populares de Starbucks para que podáis disfrutarlos en casa ahorrando tiempo y, de paso, unos eurillos.

En una batidora de vaso, o bien en el accesorio picador de una batidora que permita triturar hielo o en una Thermomix, se ponen todos los ingredientes menos la nata y el chocolate rallado. Se tritura todo hasta conseguir una textura homogénea en la que no queden trozos grandes de hielo. Se sirve en un vaso alto coronado por una cantidad generosa de nata montada y chocolate rallado por encima.

  • En una batidora de vaso, o bien en el accesorio picador de una batidora que permita triturar hielo o en una Thermomix, se ponen todos los ingredientes menos la nata y el chocolate rallado. Se tritura todo hasta conseguir una textura homogénea en la que no queden trozos grandes de hielo.
  • Se sirve en un vaso alto coronado por una cantidad generosa de nata montada y chocolate rallado por encima.

En esta ocasión, nos centraremos en los tres frappuccinos que llevan café entre sus ingredientes y os adelanto que os va a costar decidir con cuál os quedáis.

Las recetas aparecen por orden creciente de calorías, siendo algo menos calórico el de café (que puede llegar incluso a ser ligero si prescindís de la decoración con nata) y una auténtica bomba el de caramelo, lo siento, pero es lo que hay.

Frappucino de café

Es un capuccino helado y quizá el más famoso de todos.

FrappuccinosCaseros_02

FrappuccinosCaseros_02

Preparación del Frappuccino de café

Frapuccino de moca

Mezcla de café expreso y helado de chocolate. Una auténtica delicia y el favorito de una servidora.

FrappuccinosCaseros_09

FrappuccinosCaseros_09

Preparación del Frappuccino de moca

  1. Exactamente lo mismo que el anterior. Triturar todo excepto la nata y el chocolate rallado. Servirlo en un vaso, adornar con nata y chocolate rallado o sirope y disfrutar.

Frappuccino de caramelo

El preferido de los más golosos. De hecho, me inclino a pensar que la palabra pecado se inventó pensando en este frappuccino.

FrappuccinosCaseros_15

FrappuccinosCaseros_15

 

Preparación del Frappuccino de caramelo

  1. Exactamente lo mismo que el anterior. Triturar todo excepto la nata y lo que usemos para decorar. Servirlo en un vaso, adornar con nata y un poco de caramelo líquido y disfrutar.

Nota importante

Es imprescindible triturar bien el hielo, pues es lo que hará que la mezcla tenga una textura adecuada para sostener la nata cuando la pongamos encima. Si el hielo no está bien triturado, la nata se hundirá en el líquido nada más echarla.

Resultado

En este caso salta a la vista, ¿no creéis? El único problema está en decidir con cuál quedarse, pero eso ya tenéis que hacerlo vosotros.

Tiempo: 5 minutos, pero hay que acordarse de dejar enfriando el café con anterioridad

Dificultad: 1/5

Digestión: 3/5

Coste: < 1 € el de café y aproximadamente 1 € los otros dos